» Cocina » Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas

Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas

Galería
Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas

¿Siempre te toca encender la barbacoa cuando vas al campo? En este artículo voy a enseñarte a encender una barbacoa con líquido en pocos minutos y de forma correcta. Sigue los pasos que te dejo a continuación y podrás encenderla en apenas un momento. ¡Y después a disfrutar de la comida!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abre el bote de líquido sujetándolo fuertemente. Los botes para encender barbacoas tienen un doble sistema de seguridad. Además del clásico tapón también tendrás que retirar la segunda tapadera tirando de la anilla. Agarra el bote fuerte con una mano para que no se te caiga mientras tiras.

  2. 2

    Coloca el carbón formando pequeñas montañitas. Un truco para cocinar la carne y conseguir que quede perfecta es colocar menos carbón en una parte que en otra. Así cuando la carne esté sellada puedes ponerla al otro lado y cocinarla más lentamente, conservando todo su sabor y aroma.

  3. 3

    Vierte todo el líquido por encima del carbón. Hazlo de forma uniforme, no le pongas más a un lado que al otro pues podrías conseguir una llamarada desigual.

  4. 4

    Espera un omento antes de encender la barbacoa. Es probable que al ponerle el líquido algo gotee. Si la enciendes podrías provocar un incendio.

  5. 5

    Préndele fuego a tu barbacoa acercándole un mechero o una cerilla. Si no te atreves puedes usar un encendedor de cocina. El mango de los encendedores de cocina es más alargado y por tanto te ofrece más seguridad.

  6. 6

    Espera a que el carbón se queme por completo. Tiene que quedar totalmente convertido en cenizas. Si pones la carne mientras tengas la llamarada se quemará enseguida.

  7. 7

    Cuando el carbón esté convertido en cenizas remuévelo para sacar más calor y coloca la carne en la zona superior. Ya puedes cocinar tus platos a la barbacoa.

Consejos y Advertencias
  • Después de cocinar tus recetas no tires el carbón al suelo. Las cenizas podrían provocar un incendio y quemar gran parte del campo o del bosque. Deja que las cenizas se apaguen en un cubo metálico o en un lugar seguro antes de deshacerte de ellas. Después puedes tirarlas al contenedor de basura. ¡Así además conservarás el medio ambiente!
  • Tampoco tires el bote del líquido. Ten en cuenta que siempre puede quedar algo dentro y con el calor del sol podría encenderse. Tíralo al contenedor de basura junto al resto de bolsas y restos de comida. Así evitarás destrozar el medio ambiente y ayudarás a mantener un eco sistema sano.
Comentarios
blog comments powered by Disqus