» Tecnología » Informática » Cómo encender una computadora. Paso a paso para principiantes

Cómo encender una computadora. Paso a paso para principiantes

Galería
Cómo encender una computadora. Paso a paso para principiantes

Una computadora o también conocida por el nombre de ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para después convertirlos en información útil. Está conformada en su interior por un conjunto de circuitos integrados y otros dispositivos electrónicos, tales como capacitores y resistencias entre otros, que le ayudan a realizar sus operaciones con precisión y exactitud, ya sean operaciones dadas por un usuario o por otro programa que contenga la computadora.

La computadora cuenta con un procesador, el cual es por así decirlo el "cerebro" de la computadora; éste será el encargado de mandar y recibir las señales. La computadora a su vez cuenta con una programación interna que es un conjunto de códigos que son procesados para después ejecutar las operaciones, un ejemplo de estos programas es el sistema operativo, que es donde se almacenan todos los demás programas que puedan ser instalados en la computadora.

Hoy en día una computadora es prácticamente una necesidad, ya que en la mayoría de escuelas incluso desde la primaria, ya se les dan clases de computación a los niños para que aprendan a relacionarse y a usar la tecnología para sacarle un provecho educativo, sin embargo, hay personas que aún no conocen mucho acerca de la computadora, es por eso que en este artículo se menciona cómo encender una computadora haciéndolo paso a paso para aquellos que son principiantes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conectar el adaptador de CA de la computadora o Laptop a una toma de corriente que se encuentre en el lugar donde uno esté en el momento.

    La mayoría de las Laptops funcionan con una batería, por lo que si ésta se encuentra lo suficientemente, cargada no sería necesario conectarla a un toma corriente.

  2. 2

    Si se trata de una computadora de escritorio, es decir que no es portátil como lo es una Laptop, se recomienda primero encender el monitor, este botón se encuentra por lo general al frente y debajo de la pantalla, comúnmente es el botón más grande y debe de tener la palabra "On" debajo o a un lado.

  3. 3

    Si se trata de una computadora portátil o también llamada Laptop, entonces lo que se tiene que hacer es buscar el botón de encendido general "On", normalmente ese botón se ubica en la parte superior derecha en la parte donde está ubicado el teclado. Otra forma de poder ubicar este botón es que puede tener una figura parecida a un círculo entrecortado que es atravesada por una línea vertical.

  4. 4

    Se debe de esperar a que la computadora arranque, que es cuando se empieza a ver el inicio del sistema operativo y una barra que hace referencia a que se encuentra "Cargando" la información.

  5. 5

    Por último, solo se debe de esperar a que todo esté cargado, durante este proceso no se debe de tratar de abrir ningún programa ya que de lo contrario el tiempo de carga será más largo, por lo que mientras más programas tenga que cargar la computadora más tiempo le tomará en poder iniciar por completo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus