» Tecnología » Informática » Cómo encontrar archivos ocultos: sigue estos pasos fáciles

Cómo encontrar archivos ocultos: sigue estos pasos fáciles

Galería
Cómo encontrar archivos ocultos: sigue estos pasos fáciles

Seguramente en alguna ocasión a alguien le ha pasado que no se han encontrado en el ordenador archivos que se creían guardados en un sitio. Esto sucede porque quizás el archivo guardado se encuentre oculto y es que el sistema operativo de Windows no muestra estos archivos ocultos o protegidos de manera predeterminada, por eso hay que cambiar esta configuración para poder encontrarlo.

A continuación encontrará toda la información que necesita paso a paso para saber cómo encontrar archivos ocultos, una guía explicativa muy sencilla y una serie de consejos muy útiles que servirán de ayuda en todo el proceso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador
  • Sistema operativo Windows 7
  • Un ratón (opcional)
  1. 1

    Encender el ordenador en el botón correspondiente de encendido del ordenador que se disponga.

  2. 2

    Una vez que está encendido hacer clic en la pantalla de inicio de su PC y seleccionar la opción “panel de control”.

  3. 3

    A continuación presionar el apartado “apariencia y personalización” y dentro de éste el subapartado “opciones de carpeta”.

  4. 4

    De forma automática se abrirá una ventana con las diversas opciones que se pueden realizar en las carpetas del PC y en la que se debe hacer clic en la pestaña “ver”.

  5. 5

    Una vez dentro de esta pestaña ir a la configuración avanzada y seleccionar la opción “mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.

  6. 6

    Por último hay que presionar en el botón “aplicar” y luego “aceptar” y listo ya se podrán ver todos los archivos, carpetas y unidades ocultos.

Consejos y Advertencias
  • Además esta guía explicativa solo se puede seguir si se dispone del sistema operativo Windows 7. Aunque para el resto de sistemas operativos como Windows XP, Windows 95/98, Windows Me/2000 o Windows Vista el sistema a seguir para poder ver archivos, carpetas o unidades ocultos es muy similar a éste.
  • Conviene destacar que si no se tiene instalado el sistema operativo de Windows no se puede realizar esta búsqueda de archivos, carpetas o unidades ocultos.
  • Hay que tener cuidado con las opciones del panel control que se vayan a modificar. Si solo se va a cambiar esta configuración no hay problema porque se puede volver a ocultar archivos siempre que se desee a través del mismo proceso modificando solo el paso quinto seleccionando la opción “no mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”. Pero hay algunas funciones en este panel como por ejemplo desinstalar un programa que una vez realizada la operación ya no hay vuelta atrás y es muy difícil su recuperación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus