» Tecnología » Electrónica » Cómo encontrar un celular por GPS: Te lo explicamos por pasos

Cómo encontrar un celular por GPS: Te lo explicamos por pasos

Galería
Cómo encontrar un celular por GPS: Te lo explicamos por pasos

Cuando se pierde el celular o en el peor de los casos se lo roban, la mejor forma para encontrarlo es con el uso de la tecnología más reciente. Con los servicios de GPS o SPG (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global), se puede localizar cualquier celular mediante la búsqueda por satélite, con gran precisión métrica y en muy poco tiempo. Para ello el equipo tiene que poseer esta tecnología y estar conectado a internet.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cable de datos USB
  • Ordenador
  • Celular
  1. 1

    Para rastrear por GPS a tu celular existe Google Latitude, esta aplicación la tienes que descargar en tu aparato y está disponible para smarphones Android, IPhone, Blackeberries y también para Motorola. Lo que tienes que hacer es ir a la página www.google.com/mobile/ o en tu celular busca este servicio. Registrate, llena el formulario cómo se te pide, despues te enviaran un email para confirmar tu cuenta.

  2. 2

    Luego tienes que iniciar sesión; debes de agregar el número de tu celular en lo servidores de Google Latitude; ingresar un nombre para tu equipo; luego te darán un código de 13 dígitos, es el que identificará a tu celular, y lo debes de ingresar en la configuración de la aplicación que instalaste en el móvil.

  3. 3

    Para finalizar, entra a Google latitude e inicia sesión, después haz clic en buscar tu ubicación y aparecerá un mapa que marca la posición de tu celular en el tiempo exacto. Además este servicio está planeado para que compartas tu ubicación con amigos, ya que tiene estilo de red social, aunque lo importante es que muestra vía GPS la localización de cualquier equipo.

  4. 4

    Otro servicio para buscar tu celular vía GPS es Mologogo, ya que desde 2005 ha proporcionado seguimiento libre para miles de usuarios. La página es www.mologogo.com y sirve para casi todos los celulares con localizador. Lo primero que debes hacer es registrarte en la página, y llenar el formulario que se te pide. Luego seleccionar el archivo de descarga para el celular que tengas. Guarda la descarga en tu ordenador. Conecta tu celular vía USB a tu computadora, y carga el software Mologogo.

  5. 5

    Por último, ve al menú de tu smartphone, veras los satélites disponibles para la geolocalización, y como resultado te saldrá el mapa de la ubicación de tu celular. También puedes ir a la página de Mologogo e iniciar sesión y ahí te saldrá el lugar más cercano dónde esta tu equipo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus