» Salud » Adelgazamiento » Cómo engordar: Dietas para ganar peso adecuadamente

Cómo engordar: Dietas para ganar peso adecuadamente

Galería
Cómo engordar: Dietas para ganar peso adecuadamente

Muchas personas están preocupadas por su peso, pero la gran mayoría desean adelgazar. Algunas personas tienen tendencia a mantenerse con un peso demasiado bajo, se ven demasiado delgadas y no saben como engordar. Hay que recordar que el peso de una persona se debe a multitud de factores, entre los que se deben incluir la alimentación, el estilo de vida, pero también factores genéticos y psicológicos. El peso ideal de una persona está en función de la edad, de la estatura y de la constitución corporal heredada de sus padres.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Dormir cada noche 8 horas es el primer principio básico de estilo de vida para conseguir el peso correcto. Se debe conseguir un descanso profundo con plena recuperación de las energías.

  2. 2

    Cada día deben hacerse cuatro comidas, con horarios regulares, masticando bien los alimentos. Las dos primeras comidas del día deben ser las más abundantes. La dieta diaria debe incluir pan, pasta, carne, queso, frutos secos y fruta fresca.

  3. 3

    No es buena idea emplear dietas milagrosas o extremas. La alimentación debe ser equilibrada, sana, variada y abundante. Por ello no es buena idea hacer un consumo excesivo de alimentos poco saludables, ya que podría provocar fuertes desequilibrios en la nutrición que podrían derivar en efectos secundarios indeseables para la salud.

  4. 4

    Los alimentos con alto contenido de azúcar, como la bollería industrial, están entre los que más engordan. También son alimentos que hacen ganar peso las patatas fritas, las salsas y los frutos secos.

  5. 5

    La práctica diaria de ejercicios para desarrollar la musculación puede contribuir a abrir el apetito y ganar peso.

  6. 6

    Hacer reposo durante varias horas diarias puede favorecer el aumento de peso.

  7. 7

    Es preciso conseguir un estado psicológico relajado y satisfactorio. El estrés es un gran problema para intentar ganar peso y debe combatirse. Hay que hacer un esfuerzo de disciplina mental para dejar a un lado las preocupaciones y los pensamientos negativos.

  8. 8

    Se pueden encontrar en Internet menús creados especialmente para engordar. También las recetas y regímenes para adelgazar pueden servir de guía, para hacer precisamente lo contrario de lo que se recomienda. Existe muchísima información en Internet de los alimentos con más aporte de calorías, que son los que se aconseja suprimir a las personas que pretenden adelgazar y que suelen ser muy adecuados para aquellos que pretenden aumentar de peso.

Comentarios
blog comments powered by Disqus