» Salud » Salud Personal » Cómo engrosar la voz: Consejos y prácticas para lograrlo

Cómo engrosar la voz: Consejos y prácticas para lograrlo

Galería
Cómo engrosar la voz: Consejos y prácticas para lograrlo

La voz aguda en los hombres puede causar bastante preocupación y hasta un descenso del autoestima. Muchos de ellos, sobre todo jóvenes, son víctimas de cargadas y burlas por parte de sus semejantes a causa de no tener una voz grave como el ideario popular incorrectamente cataloga que debe tener un hombre. Si bien algunos factores pueden provocar que no se desarrollen bien los músculos de la laringe que formas las cuerdas vocales, en bastantes casos simplemente es la forma en la que se habla y sólo es cuestión de aceptar lo que se tiene. Sin embargo, algunas técnicas y actividades pueden ayudar a engrosar la voz.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Como primera instancia antes de automedicarse o realizar intentos en vano, lo mejor es consultar a un médico o algún fonoaudiólogo que haga un diagnóstico certero en el caso de que se trate de un problema de desarrollo o de déficit de alguna hormona, probablemente la que ayuda a los hombres a tener sus caracteres sexuales masculinos: la testosterona. Además el fonaudiólogo puede indicar terapias que ayuden a mejorar la calidad de la voz y ejercitar las cuerdas vocales para engrosarlas y lograr así una voz más grave.

  2. 2

    Una forma muy interesante de engrosar la voz, sobre todo en aquellos a los que les gusta la música es tomar clases de canto. Los profesores de dicha disciplina enseñan no sólo a hablar y cantar utilizando muchos músculos que la gente normal no sabe que puede usar sino que los ejercicios de contracción constantes engrosar las cuerdas vocales y con ellos la voz se hace más grave y profunda.

  3. 3

    En algunos casos, la edad temprana puede ser un factor: no todos los hombres se desarrollan al mismo tiempo y muchos pueden hacerlo incluso después de los 15 años. Pero en edades más avanzadas, los jóvenes pueden estar sufriendo algún tipo de déficit hormonal, con niveles bajos de testosterona que es la responsable de brindar las características sexuales masculinas secundarias. El origen de esta falta puede ser por alguna enfermedad de base o por algún desequilibrio alimentario o metabólico que reduzca la disponibilidad de la hormona. Se pueden hacer varias cosas para ayudar a aumentar su cantidad, por ejemplo alimentándose con productos que la aumentan o frenan su descenso, como ostras, nueces y grasas saludables. También evitando alimentos que transforman testosterona en estrógenos, la principal hormona femenina, como el brócoli, el repollo o el coliflor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus