» Hogar » Decoración » Cómo enmarcar: Un cuadro, paso a paso

Cómo enmarcar: Un cuadro, paso a paso

Galería
Cómo enmarcar: Un cuadro, paso a paso

Los cuadros son uno de los artículos de decoración más importantes y lindos que hay en la casa. Lo que lo vuelve aún más atractivo son los marcos. Dependiendo el calado y el tipo de madera con el que está construido, su obra tendrá un mayor o menor valor.

Sin embargo, este tipo de piezas resultan muy costosas. Desde la web podrá encontrar la guía paso a paso para poder fabricar un marco de calidad y, de esta forma, poder presentar cualquier pintura en una exhibición o en la sala de su casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para poder lograr este procedimiento es necesario contar con madera, máquina caladora, tornillos, clavos, martillo, cinta métrica, pegamento para carpinteros, barniz, tintura y destornillador.
  1. 1

    Tome el dibujo que quiere enmarcar y tome las dimensiones del mismo.

  2. 2

    A continuación agarre el centímetro y marque sobre la madera las medidas obtenidas. Tenga en cuenta que siempre debe dejar unos milímetros más para que el dibujo calce perfectamente y no se arruine.

  3. 3

    Primero corte los bordes laterales. Hágalo de 5 centímetros aproximadamente. Luego repita el procedimiento para la parte superior. En lo posible que sea de diferente medida que la parte del costado.

  4. 4

    Una vez que tenga todas las partes cortadas, lo siguiente es armar los ángulos para lograr un acabado ideal. Para ello hay que agarrar la amoladora y una escuadra. Con la segunda marque la punta de cada madera a un ángulo de 45 grados.

  5. 5

    Al tener marcado todos los extremos, prenda la máquina y comience a cortar todas las puntas.

  6. 6

    Cuanto tenga todas las piezas cortadas, lo siguiente es ir ensamblando. Para ello, tome el pegamento y encole las partes que desea unir.

  7. 7

    Este paso debe repetirlo en todas las esquinas que se deban unir. Al terminar, deje secar unas horas.

  8. 8

    Mida toda la superficie del marco y corte una madera recta al mismo tamaño. Esta debe pegarla en la parte trasera para que funcione como el fondo.

  9. 9

    Luego de tener la madera preparada, tome el barniz y añada tintura del tono que desee. Aplique una capa y deje secas por unos 15 minutos. Cuando esté tirando y sienta que se seca, pase una segunda mano. Luego repita el paso y su marco estará terminado. Realizando esto podrá enmarcar cualquier cuadro o imagen con un recuadro hecho por usted mismo.

Consejos y Advertencias
  • Corte todas las puntas en ángulos de 45 grados. De lo contrario no quedará bien.
  • Tenga cuidado al cortar las maderas con la máquina.
Comentarios
blog comments powered by Disqus