» Tecnología » Informática » Cómo ensamblar una computadora: ¡Hazlo tú mismo!

Cómo ensamblar una computadora: ¡Hazlo tú mismo!

Galería
Cómo ensamblar una computadora: ¡Hazlo tú mismo!

Las computadoras son de los dispositivos más importantes del mundo porque con ellas se pueden realizar cientos de tareas que de otra forma sería imposible poder realizarlas. Este tipo de dispositivos cuentan con varias partes muy importantes que ayudan en su funcionamiento entre las que destaca el CPU que es la parte más importante de la computadora. Dentro de un CPU hay también algunos dispositivos muy importantes que son la tarjeta madre, procesador, memoria RAM, disco duro, unidad de CD, tarjeta de video y una fuente de poder. El gabinete es otra de las partes importantes para poder armar en ella una computadora.

Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para armar una computadora es tomar la tarjeta madre e identificar todos los puertos que tiene para saber en qué lugar va cada cosa. Para que una persona que va a armar su computadora conozca bien la tarjeta madre es necesario leer completamente el manual de usuario.

  2. 2

    Hay que colocar la tarjeta de video en el gabinete atornillando en las zonas que vienen marcadas en el manual de tal forma que los conectores queden apuntando a la zona posterior del gabinete.

  3. 3

    El siguiente paso para armar una computadora es colocar el procesador que va en un recuadro en el centro de la tarjeta madre. Es necesario colocar los pines en el lugar correcto para evitar quemar el procesador. La mayoría de los procesadores vienen acompañados de un gel termino que se coloca encima del procesador, un disipador que es una serie de láminas de aluminio para disipar el calor y un ventilador con un cable que debe colocarse en unos pines que se encuentran en la tarjeta madre cerca de la zona del procesador.

  4. 4

    El siguiente paso es conectar la memoria RAM para la cual hay una serie de ranuras en un extremo de la tarjeta madre. Estas ranuras tienen en los extremos dos palancas que sirven para sujetar la memoria RAM. Estas ranuras son de color negro generalmente.

  5. 5

    El disco duro y la unidad de CD deben conectarse en los puertos serial ATA por medio de los cables que vienen incluidos en estos dispositivos. Los puertos Serial ATA se encuentran junto a las ranuras de la memoria RAM. Estas ranuras pueden ser de color azul o rosa en la mayoría de los casos.

  6. 6

    La tarjeta de video debe colocarse en el puerto PCI que se encuentran generalmente de color blanco debajo de los puertos para conectar los diferentes dispositivos. Hay varios puertos PCI en una tarjeta madre y se puede escoger el que se desee. Esta tarjeta debe atornillarse al gabinete.

  7. 7

    Finalmente hay que atornillar la fuente de poder al gabinete y conectar cada uno de los cables a su respectivo lugar. Una fuente de poder tiene cables para discos duros, unidades de CD, unidades de Diskette que ya son obsoletas y para la tarjeta madre. Hay que conectar todos los cables según los dispositivos conectados, pero el de la tarjeta madre es el más importante y suele venir en dos partes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus