» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo enseñar a un perro: Técnicas para que se porte bien

Cómo enseñar a un perro: Técnicas para que se porte bien

Galería
Cómo enseñar a un perro: Técnicas para que se porte bien

Un perro es el acompañante ideal de cualquier persona. Se dice que hay una raza de perro adaptada a las necesidades de cada persona por ejemplo solitaria, familiar o protectora. El perro es un animal que se adapta a la convivencia rápidamente y aporta un extra de vitalidad y felicidad en el día a día, pero para que esto se cumpla de manera armónica debe existir una base educativa bien formada y un comportamiento sociable. Un perro mal educado o con modales agresivos puede producir muchos quebraderos de cabeza además de problemas de conducta más graves.

Aquí tienes una lista de técnicas y ejercicios para enseñar a tu perro a ser un animal completamente sociable y de esa manera tener un perro mucho más feliz.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes corregir en la conducta de un perro es su agresividad. Pasea con tu perro por la calle y deja que se junte con otros de su misma raza. Esto ayudará a que entienda que no existe maldad en otras personas o perros y no tendrá la necesidad de ladrar o morder.

  2. 2

    Enséñale a mantener una buena educación en la mesa. Pon comida sobre la mesa más próxima al perro y espera a que se acerque. Cada vez que intente coger la comida debes reñirle y corregirle con una orden directa o seca para que aprenda a que no se debe acercar a la mesa.

  3. 3

    Toca el timbre de tu casa cuando el perro esté despistado. Si el perro aparece ladrando y corriendo en la puerta de la casa corrígele con una orden seca y directa y llévalo de nuevo a otra sala. Repite el ejercicio hasta que no ladre ni se ponga nervioso con el sonido del timbre y prémialo cada vez que lo haga bien con una golosina.

  4. 4

    Camina junto a tu perro por la calle con una correa extensible. Deja que el perro se aleje de ti y ordénale que venga. Tira suavemente de la correa hacia ti. Este ejercicio le servirá para aprender a caminar a tu lado y venir cada vez que le llames de manera educada.

  5. 5

    Enseña a tu perro a no subirse al sofá. Cada vez que le veas subirse debes corregirlo con una orden seca y directa y bajarlo. Cuando le veas por las proximidades del sofá llámale la atención y si no se sube prémialo. Con esto entenderá que no debe estar encima del sofá o de las camas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus