» Familia » Educación » Cómo enseñar computación: Guía práctica para principiantes

Cómo enseñar computación: Guía práctica para principiantes

Galería
Cómo enseñar computación: Guía práctica para principiantes

Con la aparición de la computación, y posteriormente de Internet, el mundo sin duda alguna que ha cambiado. Este fenómeno ha inmerso todo en una gran red que une al planeta entero a través de una pantalla.

Sin embargo hay gente, en su mayoría proveniente de generaciones anteriores, que no está familiarizada con todo esto. Pero deberán saber que no hay ninguna ciencia para lograr darle uso a la computadora, sino que consta simplemente de entrenamiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Funciones básicas de la computadora

    Aunque uno sea un novato, con la simple práctica podrá utilizar las distintas funciones de la computadora. Claro está que en un período de tiempo corto no se pasará de no saber encender la máquina a convertirse en un diseñador web.

    Sin embargo, la PC ofrece distintos programas que son simples de usar, como, por ejemplo, los que permiten redactar textos. Estos software son fáciles de utlizar, y, además de servir para desarrollar textos, son frecuentemente recomendados para los principiantes, ya que, mediante la escritura, se consigue la práctica con el teclado, y, a medida que uno va avanzando, se pueden ir probando otras funciones.

  2. 2

    Internet

    Una vez que uno se siente mas ágil con el teclado, mediante el entrenamiento con los editores de texto que la computadora suele traer instalados de fábrica, se podrá probar con acceder a Internet.

    Allí, mediante el explorador predeterminado, se introducirá la dirección web que no desee de acuerdo a sus intereses personales, para, poco a poco, ir incorporando el manejo del explorador.

    No hay ninguna ciencia para navegar por Internet, sino que con un manejo ágil del teclado, que lo habremos conseguido en el Paso 1, uno se convertirá en un internauta en poco tiempo.

  3. 3

    Redes sociales

    Las redes sociales ya son un proceso un poco más avanzado, pero, con la práctica conseguida en los pasos anteriores, sin duda que no será ningún inconveniente poder incursionar en este fenómeno que está revolucionando al mundo en la actualidad.

    Hoy parece ser algo común tener una cuenta de Facebook o Twitter, y es por eso que los que no la tienen, la desean. El registro en estas plataformas es sencillo, así como sus funciones básicas (contactar gente, subir fotos, escribir "tweets").

    En definitiva, si uno es un inexperto enfrente de la computadora, y desea revertir esa situación, deberá saber que solo depende de sí mismo, ya que, para darle un manejo de nivel medio, como la mayoría de la gente, tendrá que seguir los pasos indicados anteriormente, e, indefectiblemente, en un par de meses habrá avanzado notoriamente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus