» Familia » Niños y Bebés » Cómo enseñar los colores en preescolar: Guía báscia por pasos

Cómo enseñar los colores en preescolar: Guía báscia por pasos

Galería
Cómo enseñar los colores en preescolar: Guía báscia por pasos

Estamos rodeados de colores y los niños los observan pero hasta que no llega a su primer año no tiene capacidad de distinguirlos. Esta es la etapa del descubrimiento constante. Toma curiosidad por todo lo que le rodea, por ello comienza la etapa del constante cuidado para evitar las trastadas que puedan dar lugar. Esto no es signo de travesuras sino de curiosidad y entre todas estas inquietudes de conocer lo que les rodea se encuentran los colores, los cuales hemos de ayudarles y enseñarles a distinguir. Aprender los nombres de los colores es un proceso de su desarrollo que se puede realizar de forma divertida. Si quieres saber cómo enseñar los colores en preescolar con estos pequeños consejos te resultará mucho más fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Juguetes
  • Frutas
  • Prendas de colores
  • Pinturas
  • Flores
  1. 1

    Comienza por lo primarios. Estos son el azul, rojo y amarillo. Sin duda alguna el rojo es el que más le llamará la atención, comenzar con él es perfecto para el aprendizaje.

  2. 2

    Elige en un principio los objetos de color rojo que tengas a tu alcance. Tomates, rosas, fresas. Contrasta con este color otros diferentes para que se fije en la diferencia.

  3. 3

    Cuando tenga distinguido y asimilado este color, comienza con otro. Al darle un objeto, indícale qué color es para que comience la distinción. Con el tiempo pregúntale a él el color del objeto que se le da.

  4. 4

    Cuando estamos comiendo los alimentos también se pueden distinguir por su color. El plátano amarillo, la manzana roja, la pera verde, etc. Esta es una forma de diferenciar a la misma vez los alimentos, pasando a formar parte de la educación alimenticia.

  5. 5

    Por medio de juegos básicos como el veo-veo se aprenden igualmente los colores. Pregúntale en este juego de qué color es el objeto que hay que adivinar.

  6. 6

    La iniciativa ha de salir de ellos mismo, pero ten en cuenta que también depende de tu ingenio. Deposita en una caja varios objetos, estos pueden ser pinturas. Comenzamos a pintar un dibujo y el niño ha de darte los colores para comenzar.

  7. 7

    No le pidas muchos colores a la vez, sino uno a uno y tratando que sean bastante contrastante, así resulta más fácil de distinguir y memorizar. El rojo del azul es más fácil de separar que el rojo del rosa.

  8. 8

    A la hora de vestirse también se pueden distinguir los colores y preguntarle qué ropa nos ponemos hoy. La ropa de los niños es muy divertida y él mismo puede elegir entre una camisa u otra, un vestido u otro. Incluso tú mismo decirle que hoy nos vamos a poner los calcetines del color que tú le indiques.

Consejos y Advertencias
  • comienza por los colore primarios
  • escoge los colores más contratantes
Comentarios
blog comments powered by Disqus