» Familia » Educación » Cómo enseñar los números: de forma fácil y divertida

Cómo enseñar los números: de forma fácil y divertida

Galería
Cómo enseñar los números: de forma fácil y divertida

Sin duda alguna, algo que toda persona debe de saber son los números y no hay mejor edad que aprenderlos que cuando se es un niño, una edad adecuada para que los niños puedan aprender acerca de los números, conocerlo y tal vez contar es a los 4 años, aunque incluso hoy en día es posible que los niños puedan ir comprendiendo qué son los números a edades incluso de los 2 años.

Para todos es de conocimiento común que los niños en realidad no quieren aprender haciendo tareas o teniendo clases tediosas, pero esto no impide que se les pueda enseñar de una manera fácil y divertida, con la que ellos puedan aprender sin que se den cuenta y se les haga entretenido.

Es por eso que aquí se muestra una pequeña guía de cómo enseñar los números con algunos consejos e ideas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen juguetes didácticos que les pueden enseñar los números desde que son pequeños, uno de ellos es el "Teléfono aprende conmigo"; el cual entre sus diferentes formas de juego y aprendizaje, cuenta con una opción para los números en la cual se pueden apretar los botones del teléfono y al hacerlo se mostrará en la pantalla led qué número fue el que se apretó mientras lo menciona.

    Así como este teléfono, existen otros juguetes didácticos que ayudan al bebé o niño a poder aprender los números, la mayoría de estos juguetes son de la marca Fisher Price.

  2. 2

    El juego del avioncito es una excelente opción para que aquellos niños mayores de 5 años puedan aprender los números jugando, simplemente se tiene que dibujar con tiza o gis sobre el piso el avioncito, de preferencia que sea en una superficie plana y de concreto.

    El avioncito se debe de dibujar el con números en cada casilla, una vez dibujado se le puede decir al niño que mientras vaya brincando las casillas, mencione a la vez el o los números sobre los que va pasando.

  3. 3

    Escribir los números en tarjetas de manera que estas sean revueltas en una pila, para después pedirle al niño que los ordene y los vaya mencionando mientras lo hace.

  4. 4

    Un juego de memorama es otra opción fácil y divertida, solo se tiene que escribir los números sobre tarjetas como en el caso anterior, pero esta vez escribiendo con letra el nombre del número debajo de este.

    Así también se tiene que hacer su par de cada tarjeta, para que cuando se juegue el memorama, el niño vaya reconociendo los números y sus nombres.

  5. 5

    Decorar la habitación del niño con números hechos de hule espuma, estos pueden ser hechos o comprados, se puede esconder tarjetas detrás de los números y pedirle al niño que las busque en orden para conseguir una recompensa o simplemente como un juego.

  6. 6

    Darle pilas de elementos a los niños, tales como juguetes, dulces, etc, y alentar al niño a que cuente cuántos elementos hay en cada pila y diga cuál de estas tiene mayor cantidad.

  7. 7

    Muchas canciones hablan acerca de los números, como es la canción de "Witzi araña" o al romper la piñata la canción con la que se les cuenta a los niños el tiempo que les queda.

    Esta es una buena forma por la que los niños pueden memorizarlas y aprender de los números simplemente cantando y divirtiéndose.

Comentarios
blog comments powered by Disqus