» Dinero » Empleo » Cómo entrar a la marina: requisitos y proceso paso a paso

Cómo entrar a la marina: requisitos y proceso paso a paso

Galería
Cómo entrar a la marina: requisitos y proceso paso a paso

La Secretaría de Marina de México es una organización del estado de México que vigila los territorios marítimos que se encuentran dentro del país, además de ser una de las fuerzas más efectivas y respetadas con las que se cuenta.

Entre las funciones que esta organización tiene a su cargo, están también el conceder licencias para transitar en aguas mexicanas, llevar a cabo trabajos topohidrográficos en las costas, puertos e islas, entre otros.

Una vez dentro del equipo de la SEMAR contará con una serie de prestaciones que se les ofrecen a los empleados de la Secretaría de Marina, entre ellos se encuentran los siguientes: servicio médico, fondo de ahorro y de trabajo, préstamos hipotecarios, seguros de vida militar, entre otros.

Así que si usted está pensando en ingresar a la SEMAR y desea realizar estas y muchas más actividades que las fuerzas marítimas tienen bajo su cargo, pero no sabe cuáles son los requisitos para lograrlo o el proceso que se tiene que seguir, le dejamos aquí los siguientes datos que seguramente, le serán de mucha ayuda y lo guiarán en el camino para saber cómo entrar a la marina.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Entre los requisitos necesarios para conocer cómo entrar a la marina, se encuentra: El primero y básico que es el de ser mexicano de nacimiento y no contar con otra nacionalidad.

  2. 2

    No tener descendencia y ser soltero.

  3. 3

    En el caso de las mujeres, no estar embarazada, ni embarazarse durante el proceso de selección.

  4. 4

    No haber pertenecido a ningún plantel educativo naval, náutico, civil o militar, y haber sido expulsado por tener mala conducta.

  5. 5

    Tener mínimo 18 años de edad.

  6. 6

    Si es hombre debe tener una estatura mínima de 1.55 metros. Por otro lado, si se es mujer la estatura mínima es de 1.53 metros.

  7. 7

    No tener perforaciones o tatuajes en ninguna parte del cuerpo. A excepción de las mujeres que tienen permitido tener una perforación en cada lóbulo de la oreja.

  8. 8

    Estar completamente sano comprobándolo por estudios clínicos recientes.

  9. 9

    Certificado de estudios, según la carrera, secundaria y bachillerato.

  10. 10

    El proceso que debe de seguir una vez de haber recolectado y estar seguro de que cumple lo anterior, es el de acudir a la Base Naval más cercana.

  11. 11

    Entregar la papelería que le mencionamos anteriormente.

  12. 12

    Una vez entregada la papelería, le comenzarán a aplicar una serie de exámenes para evaluar su capacidad tanto intelectual como física.

  13. 13

    Ahora espere a la información que le proporcionen en la organización.

    ¡Éxito!

Comentarios
blog comments powered by Disqus