» Dinero » Empleo » Cómo entrar a trabajar a cfe: consejos para tener éxito

Cómo entrar a trabajar a cfe: consejos para tener éxito

Galería
Cómo entrar a trabajar a cfe: consejos para tener éxito

Al igual que en todas las empresas paraestatales, existen dos medios para ingresar a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad, uno para todos los puestos sindicalizados y otro para las posiciones de personal de confianza de la empresa. Para ingresar a trabajar en la CFE puede resultar muy fácil si se cuenta con amistades o conocidos dentro del sindicato, especialmente si la posición que se busca es una que esté dentro de las que están clasificadas como de personal sindicalizado donde se incluyen hasta posiciones de personas profesionistas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Consulte las vacantes existentes en la CFE en las oficinas sindicales o en las de contratación de personal de la misma institución.

  2. 2

    Verifique los requisitos y reúna todos y cada uno de los documentos solicitados. Si la posición es como personal de confianza, ingrese sus papeles junto con su solicitud o currículum directamente en las oficinas y pregunte sobre los siguientes pasos, ya sea que deba presentarse un determinado día a entrevista, que deba comunicarse para obtener una cita o que deba esperar una llamada con la confirmación de una hora y fecha para una entrevista. Si la solicitud es para una posición de personal sindicalizado prosiga con los siguientes pasos.

  3. 3

    Acuda con el personal del sindicato de la CFE en su localidad o preséntese con el delegado sindical de la ciudad en la que se encuentre.

  4. 4

    Infórmele de su interés por ocupar la plaza vacante y solicítele su apoyo para ser contratado. Si no lo conoce puede que sea muy difícil que le ayude para obtener el puesto, ya que seguramente tendrá a otras personas, familiares o amistades a quienes desea colocar dentro de la empresa, pero si tiene la suerte de que lo apoye, le deberá dar un comprobante de su apoyo o es posible que baste con que haga una llamada a las personas encargadas de la contratación. Evite pagar por obtener una recomendación para trabajar, esto es totalmente ilegal y solo favorece que siga la corrupción en México, además de que muchas de las personas que pagan son estafadas por personas sin escrúpulos que no les ayudan a ingresar a pesar de obtener el dinero solicitado para ello.

  5. 5

    Si tiene familiares trabajando dentro de la CFE sería conveniente que obtuviera su ayuda y que ellos lo recomendaran directamente con las personas a las que debe acudir para que lo ayuden a ingresar a la Comisión Federal de Electricidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus