» Dinero » Empleo » Cómo entrar a trabajar a pemex: consejos para tener éxito

Cómo entrar a trabajar a pemex: consejos para tener éxito

Galería
Cómo entrar a trabajar a pemex: consejos para tener éxito

Pemex es un centro de trabajo para cientos de miles de personas en México, que es muy solicitado por gran cantidad de personas debido a sus altas prestaciones y salarios a nivel obrero y en otras posiciones que no son de profesionistas. A nivel profesionista también es muy solicitado por ingenieros civiles, químicos, doctores, enfermeras, químicos industriales, y muchas otras, ya que son muchas las posiciones que esta empresa necesita cubrir durante todo el año, pero la forma de ingresar es distinta para profesionistas que para empleados en general debido a que estos últimos son personal sindicalizado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los que buscan trabajos de empleados en general, que abarca desde barrenderos hasta diversas posiciones a nivel técnico, deben ingresar su petición de trabajo con el sindicato de cada región, ya que es el único que puede proponer personas para cualquier vacante y la empresa debe respetar sus decisiones. El sindicato será responsable de asignar algún movimiento a la persona solicitante y le dará una copia de la vacante junto con la propuesta a su nombre para que se presente en las oficinas de la empresa para su contratación. Obtener una propuesta por parte del sindicato puede ser difícil si no conoce a ninguna persona que lo recomiende, sin importar que esté muy capacitado y sus documentos muestren que es una persona responsable, con mucha experiencia y competente para el puesto solicitado, es decir, la palanca tiene más peso que sus conocimientos.

  2. 2

    SI es hijo de trabajador petrolero su ingreso es mucho más fácil e incluso puede heredar el puesto que tenía su familiar si así él lo estipula, obteniendo usted de manera inmediata la planta con todas las prestaciones que ofrece esta empresa paraestatal.

  3. 3

    Inicialmente le darán posiciones temporales para cubrir vacaciones de personal de planta, lo que puede ser un tanto discontinuo en un principio, pero conforme se relacione más con el sindicato y haga amigos, podrá obtener contratos de mayor tiempo y hasta obtener su contrato de planta para dejar de ser un trabajador eventual.

  4. 4

    Si es un profesionista en busca de trabajo en Pemex, debe presentarse en las oficinas de contratación para ingresar su solicitud de la manera tradicional como se hace en cualquier otro empleo. Anteriormente la mayoría de las profesiones ingresaban a Pemex como personal sindicalizado que requería de una propuesta, pero en la actualidad eso se ha estado eliminando y el sindicato ya no tiene injerencia en muchas de esas posiciones, pero deberá aprobar los cursos de evaluación y capacitación antes de poder obtener su primer contrato temporal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus