» Dinero » Empleo » Cómo entrar en el ejército español: Guía y requisitos prácticos

Cómo entrar en el ejército español: Guía y requisitos prácticos

Galería
Cómo entrar en el ejército español: Guía y requisitos prácticos

El Ejercito Español es, actualmente, uno de los trabajos más estables que existen y, es por eso, que las solicitudes de acceso a éste se han visto aumentadas. Aunque el Ejército Español sea un trabajo estable requiere, como otros cuerpos de seguridad, unas pruebas de acceso que permitan la incorporación al cuerpo, únicamente, de personas altamente cualificadas para la labor que van a realizar.

Instrucciones
  1. 1

    Los requisitos impuestos por el Ejercito Español, que deben cumplirse correctamente para optar a una plaza, constan, principalmente, de la edad del solicitante siendo los 18 años de edad la mínima exigida y los 29 la máxima posible.

  2. 2

    El usuario deberá haber nacido en España o, en su defecto, estar en poder de un certificado o nacionalidad Española, que le permita ejercer en cuerpos y trabajos destinados, únicamente, para españoles.

  3. 3

    El solicitante deberá tener unas medidas mínimas de 155cm de altura y unas medidas máximas de 203 cm.

  4. 4

    Si cumples estos tres requisitos y estás interesado en entrar a formar parte del Ejercito Español, debes acceder a www.reclutamiento.defensa.gob.es.

  5. 5

    Realiza una búsqueda de plazas. Esta opción esta situada en la parte inferior de la página y, en ella, se muestran todas las plazas actuales disponibles y la información sobre futuras pruebas de selección como localidad, fecha y hora de la celebración.

  6. 6

    Una vez conozcas estos datos debes asegurarte de cumplir correctamente las pruebas necesarias. Las pruebas más importantes constan de un entrenamiento físico en el que tendrás que realizar un salto de longitud.

  7. 7

    La segunda de las pruebas físicas estará destinada a la correcta realización de abdominales y flexiones. Estos ejercicios deberán elaborarse dentro de un límite de tiempo establecido y, todo aquel que no logre superar la cantidad requerida de repeticiones dentro del tiempo impuesto, será descalificado de la selección.

  8. 8

    La tercera prueba consta de una carrera, ida y vuelta, de 20 metros. Deberá superarse en el menor tiempo posible siendo aceptadas, únicamente, las personas que menor tiempo consigan.

  9. 9

    Si realizas estas pruebas correctamente, deberás someterte a un reconocimiento medico general donde, un especialista, examinara todos los detalles importantes para la correcta elaboración del trabajo como el estado de los músculos, huesos, análisis de sangre y medición cardiaca.

  10. 10

    Una vez realizado el reconocimiento debes someterte a una pequeña tesis donde se puntuara, por separado, todos los aspectos de gramática, verbos, conocimiento histórico del país, memoria y percepción.

  11. 11

    La última fase, no menos importante, constará de una entrevista laboral privada. Esta entrevista es necesaria para conocer todos los aspectos básicos, fundamentales y los motivos principales del usuario para entrar en el cuerpo.

Consejos y Advertencias
  • Dentro del Ejercito Español, existen numerosas ramas por lo que, probablemente, tengas que seleccionar una de ellas en el momento de realizar la entrevista personal y, con ello, podrá verse o no afectado la destinación final.
  • Todas las personas que sean aceptadas durante el proceso de selección pasarán a formar parte de un centro educativo y de formación para la correcta elaboración del trabajo en el que, cada una de las personas, aprenderá a ser un miembro del Ejercito Español y, después de terminar la formación, pasará a formar parte del cuerpo oficial.
Comentarios
blog comments powered by Disqus