» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo entrenar a tu perro: consejos útiles paso a paso

Cómo entrenar a tu perro: consejos útiles paso a paso

Galería
Cómo entrenar a tu perro: consejos útiles paso a paso

El entrenamiento básico del perro es muy importante desde las pocas semanas de haber nacido, para evitar tener problemas posteriores cuando puede resultar más difícil que la mascota aprenda. Entre las cosas básicas que es necesario enseñarles a los perros están los lugares permitidos para que vayan al baño, dónde deben comer, aprender a utilizar la correa para salir de la casa, cómo pasear para evitar que vaya jalando a su amo y algunos otros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Enseñe a su perro dónde ir al baño. Desde pequeño llene el patio o el cuarto que va a usar para ir al baño con papel periódico y déjelo en ese lugar desde poco después de comer. Dado que el piso está tapizado con papel, el perro se verá obligado a hacerlo encima del mismo y con el tiempo se acostumbrará a ello.

  2. 2

    Conforme pasen los días podrá reducir la zona cubierta de papel y notará que el perro busca la sección cubierta, con lo que posteriormente bastará que le deje solamente el necesario para que sea más fácil limpiar la zona.

  3. 3

    Acostumbre al perro a que coma a las horas determinadas por usted, generalmente una o dos veces al día dependiendo de la raza y tamaño, así como las indicaciones del alimento especial que le esté proporcionando.

  4. 4

    Dele la cantidad necesaria en su plato limpio y déjelo por espacio de veinte minutos para que coma. Si no lo ha hecho en ese tiempo retírelo y no le dé nada de comer hasta el siguiente horario.

  5. 5

    Eduque a su perro para que se acostumbre a usar la correa siempre que vayan a salir de la casa. Las primeras veces tienden a morder la correa e intentar arrancársela, pero si le da su juguete justo después de colocársela se olvidará de momento de la correa y podrá abrir la puerta para salir a pasear. Con el paso del tiempo ya no necesitará utilizar el juguete y el perro relacionará de inmediato la correa con un paseo, lo que debe resultar suficientemente motivador.

  6. 6

    Entrene al perro para que acuda a usted a un llamado. Aunque parece algo sencillo en casa, si lo intenta hacer estando al aire libre encontrará que el perro no hace caso. Es indispensable enseñarle bien en el hogar que cada vez que acude a la misma palabra de llamado hay un premio, que puede ser una golosina, un pedazo de salchicha o un juguete. De esta manera podrá quitarle la correa a su perro en los parques y otros lugares abiertos con la confianza de que lo puede atraer con su llamado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus