» Dinero » Animales y Mascotas » Cómo entrenar a un perro bóxer: Manual sencillo por pasos

Cómo entrenar a un perro bóxer: Manual sencillo por pasos

Galería
Cómo entrenar a un perro bóxer: Manual sencillo por pasos

El bóxer es un perro que se caracteriza, principalmente, pos sus fuertes y fibrados músculos pero, además, posee cualidades como un gran amaño, una fuerza desmesurada y, si se educa de forma incorrecta, la posibilidad de poseer un perro altamente peligroso.

El adiestramiento en esta clase de perros es una de las tareas más vitales que pueden, en ocasiones, salvarles la vida ya que, una buena educación, impedirá que el animal deje libre su agresividad contra humanos y otros animales, no se convierta en perseguidor de gatos o coches y se mantenga, en todo momento, equilibrado.

Instrucciones
  1. 1

    Quieto. La orden de quieto es uno de los ejercicios que más importancia tiene a la hora de educar a un perro de estas características. Para ello, debes ponerte delante del animal.

  2. 2

    Cuando el animal intente ejrecer un movimiento como caminar o correr, debes darle la orden de “Quiet”.

  3. 3

    Ayuda al animal a entender lo que quieres colocándolo de nuevo en la posición original.

  4. 4

    Repite este ejercicio, premiando al animal cada vez que finalice una acción (aunque sea con ayuda) hasta que , poco a poco, entienda lo que deseas de él.

  5. 5

    Ven. La orden de Ven puede ser una gran ayuda cuando los perros deciden perseguir un coche o una moto. También es un buen remedio de evitar peleas indeseables o innecesarias. Camina junto al animal.

  6. 6

    Manten una conducta tranquila, sin ejercer presión en la correa que pueda alterar al animal.

  7. 7

    Párate y deja que el animal continúe su viaje.

  8. 8

    Llama al animal y seguidamente dale la orden de “Aquí”.

  9. 9

    Ayuda al animal a entender el ejercicio tirando, suavemente, de la correa hacia ti hasta que llege a tu posición.

  10. 10

    Premia la conducta del animal por haber llegado a la posición deseada y acaríciale.

  11. 11

    Repite el ejercicio y, poco a poco, cambia la ubicación y forma, es decir, cuando el perro entienda el ejercicio con correa, debes tratar de realizar el ejercicio sin correa para que, poco a poco, se convierta en un perro totalmente equilibrado.

Consejos y Advertencias
  • Nunca golpees al animal para recriminar una acción negativa o una incorrecta ejecución del ejercicio. De esta forma estarás agrandando la agresividad del animal y, con el tiempo, conseguiras un perro peligroso.
  • Si no consigues realizar los ejercicios correctamente, recurre a la ayuda de un profesional. Un adiestrador profesional puede ayudarte a entender la mejor forma de educar a un perro.
  • Cuando realices un ejercicio, trata de lanzar la orden tan sólo una vez. Si lanzas la orden repetidamente, el animal asociará el ejercicio a una repetida orden. Lanza la orden una única vez y realiza el ejercico, en caso de no hacerlo correctamente, vuelve a comenzar, posicionándote en la posición de comienzo y lanzando la orden una vez solamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus