» Aficiones » Aficiones » Cómo entrenar a un perro: Pasos y consejos para educarlo

Cómo entrenar a un perro: Pasos y consejos para educarlo

Galería
Cómo entrenar a un perro: Pasos y consejos para educarlo

¿Tienes un nuevo integrante en tu familia? Entrena a tu perro desde cachorro, es la mejor manera de que te obedezca con el tiempo. A diferencia de lo que muchas personas creen, entrenar a un perro es bastante sencillo, no se necesita golpearlos o gritarles, con paciencia y pequeños refuerzos -premios- tendrás un perro entrenado en poco tiempo. Debes tomar en cuenta que la rapidez con la que aprenda tu perro dependerá de su carácter, no olvides que la paciencia es indispensable.

¿Por qué es importante educar a un can? Si entrenas a tu perro la vida será mucho más sencilla para ti y para él. Enseñarle a tu perro dónde hacer sus necesidades, a no subirse a los muebles, a no morder objetos indebidos (ropa, calzado, muebles, cables), hará que no tengas dificultades con tu mascota. ¿Cuántas veces no has escuchado que alguien quiere deshacerse de su mascota porque no es lo suficientemente limpio y sereno? Pues debes saber que la culpa del mal comportamiento del can es del dueño, no del animal. Cuando entrenas a tu mascota te aseguras de mantener limpio y en orden tu hogar, además de que estarás ahorrando en constantes visitas al veterinario. Si no enseñas a tu perro a que no muerda objetos indebidos, lo más probable es que termine tragándose cables, papel o plástico; si come estos objetos le puede dar una infección en el estómago, algunas veces el objeto no puede ser digerido y se atora en el intestino, lo que puede provocar la muerte si no se opera de urgencia a tu mascota. Ahora ya sabes por qué es importante tener entrenado a tu perro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Aerosoles que atraigan a tu perro al lugar donde debe hacer sus necesidades
  • Croquetas y premios
  1. 1

    Para que un can obedezca a su dueño, es necesario que el dueño le haga entender que es el líder. La manera ideal de comenzar el entrenamiento es a través de la técnica de refuerzo y recompensa, de esta manera el cachorro irá modificando su comportamiento. Lo más recomendable es premiar al perro por sus buenas acciones y no regañarlo de manera constante. NO le grites todo el tiempo, eso no hará que él te entienda. Ser constante con el entrenamiento es básico para que el perro se adapte a tus instrucciones y obedezca.

  2. 2

    Las primeras instrucciones que debe aprender un perro son: siéntate, quieto, ven; también es recomendable que aprenda la palabra no, de esta manera reconocerá cuando uno de sus actos sea indebido. Si tu perro es de raza inquieta, una de las primeras instrucciones que deberá reconocer es "silencio", de esta manera no ladrará siempre y por todo. Para que tu perro no muerda todo lo que encuentra a su paso, enséñale sólo a morder sus juguetes. Hoy en día hay muchas tiendas que comercializan juguetes bastante duraderos y resistentes, de esta manera también te aseguras que tu can no se coma el relleno del juguete.

  3. 3

    Premia siempre la buena conducta, lo puedes hacer con croquetas, premios, o con un simple "buen chico". Refuerza de manera positiva lo que haga bien, cuando haga mal algo no recurras a los golpes, esto jamás ayudará a que te entienda. Si el perro merece un regaño lo mejor es que digas NO de manera firme -no grites-. Para que el perro se siente cuando se lo ordenes, dale el premio a una altura en la que sólo pueda obtenerlo si está sentado y repite la orden. Juega con él y sácalo a pasear. Si le das actividad constantemente no estará ansioso y de esta manera evitarás que tu mascota destruya todo lo que se encuentre en su camino.

  4. 4

    Sé paciente y sé constante. Que tu mascota no aprenda una orden de manera inmediata no significa que sea tonto. Repite la orden y motívalo con premios y juguetes. La constancia es importantísima, si eres constante con el entrenamiento tu perro aprenderá más rápido y le será más fácil dominar los trucos que le enseñes.

  5. 5

    Para que tu perro haga sus necesidades en un lugar en específico apóyate con los sprays. Hay algunos que repelen al animal de los lugares en los que no te gustaría que hiciera sus necesidades. También hay aerosoles que atraen a tu mascota a hacer del baño en un lugar determinado, te recomendamos utilizar ambos sprays para educar a tu perro a ir al baño donde tú se lo ordenes.

    Ahora ya tienes lo básico para empezar a educar a tu perro, te deseamos mucho éxito en el entrenamiento.

Consejos y Advertencias
  • Siempre ten paciencia al entrenar a una mascota, no todos los perros aprenden a la misma velocidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus