» Hogar » Mascotas y Animales » Cómo entrenar a un pitbull: paso a paso

Cómo entrenar a un pitbull: paso a paso

Galería
Cómo entrenar a un pitbull: paso a paso

La raza de perros pitbulls tienen fama der una raza muy agresiva, por lo que pocas personas los adquieren como mascotas debido a estos mitos.

En realidad, los pitbulls son una raza como cualquier otra, que si se les da cariño, respeto y afecto, pueden ser los mejores compañeros sin son entrenados correctamente y puedan tener relación con la familia para evitar que se vuelvan agresivos.

Es importante que la educación y entrenamiento de un pitbull comience desde cachorro, solo así lograremos que se familiarice con los demás y evite ser peligroso.

Estos perros cuentan con una gran capacidad de aprendizaje pues son muy inteligentes y curiosos.

Un correcto entrenamiento de socialización y convivencia hará que nuestro cachorro tenga problemas de conducta el en futuro. A continuación le diremos cómo entrenar a un pitbull paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para un buen entrenamiento, es importante lograr un buen balance mental y físico de su perro y el entorno en el que vive, es por ello que el pitbull debe comenzar reconociendo su liderazgo, para poder respetarlo y obedecerlo.

  2. 2

    No les pegue ni utilice la fuerza física para hacerlos entender, en lugar de ello, corríjalos en el momento preciso en que cometen un error durante el entrenamiento sin utilizar la violencia.

  3. 3

    Alimente a su pitbull sanamente y con una alimentación equilibrada para que realice fácilmente en ejercicio físico y se mantenga en buen estado de salud.

  4. 4

    Un perro tiene el instinto de vivir en manada y obedecer al líder de la misma, es por ello que durante el entrenamiento usted haga que el perro esté contento con usted siendo justo y coherente para que el perro lo obedezca y respete.

  5. 5

    Aprenda a entender el lenguaje de su perro para que él entienda el suyo. Ellos no entienden su idioma y usted no puede entender sus ladridos, pero sí sus manifestaciones corporales, guturales, gruñidos y otras expresiones corporales que le dirán cómo comunicarse con él de la misma forma, mediante el movimiento de su cuerpo y el sonido de su voz.

  6. 6

    Si su perro no obedece el entrenamiento puede ser porque se encuentra bajo estrés o miedo, no entiende lo que usted quiere o no lo reconoce como su líder, por ello es importante que comprenda a su mascota y ubique las verdaderas razones de su mal comportamiento.

  7. 7

    Enseñe a su perro a pensar, pues ellos tienen buena retención de recuerdos y mediante la experiencia, el instinto y la asociación entenderán correctamente su entrenamiento. Si su perro no obedece, utilice un sonido de voz y lenguaje corporal determinante para que sepa que eso no se hace.

  8. 8

    Utilice las manos lo menos posible al entrenar a su pitbull, pues los perros no entienden esa forma de disciplina cuando se molestan con ellos y puede resultar contraproducente.

Consejos y Advertencias
  • El querer cambiar el comportamiento de un pitbull mediante el entrenamiento físico n ole ayudará a tener el éxito deseado, es importante que le de ambas cosas para tener un perro bien entrenado, y una buena mascota.
  • Recuerde que la educación que usted le de a su cachorro pitbull es muy diferente al entrenamiento que necesita para un buen ejercicio y sano desarrollo.
  • Un buen entrenamiento es el que realiza usted junto con su perro, pues un aprendizaje en conjunto le ayudará a realizar el mismo esfuerzo y disfrutar los mismos beneficios a ambos mediante el trabajo en equipo.
  • Recuerde que las primeras enseñanzas a un cachorro pitbull se dan desde que nace y antes de cumplir los dos meses y medio de edad, pues lo que aprenda en ese periodo de tiempo será lo que recuerde toda la vida, es por eso que debemos dejarle muy claro que lugar ocupa en nuestra familia desde un principio para evitar problemas posteriores.
  • Si un pitbull no está entrenado, puede atacar a cualquier persona sin avisar o dar la más mínima señal, es por ello que si no se tiene tiempo para entrenarlo correctamente, lo más recomendable es no tener un pitbull como mascota, pues puede volverse agresivo en cualquier momento.
  • Se cree que la única forma que tiene un pitbull para establecer su lugar y jerarquía en un lugar es atacando a los que lo rodean, por ello no es muy recomendable tenerlo como mascota, es mejor tenerlo para el cuidado de un hogar o negocio, sin que esté demasiado cerca de niños pequeños. Si se quiere tener dentro de casa, es importante que sepa que las personas que viven en ella son superiores a él y debe respetarlos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus