» Aficiones » Deportes » Cómo entrenar la resistencia: Trucos útiles y efectivos

Cómo entrenar la resistencia: Trucos útiles y efectivos

Galería
Cómo entrenar la resistencia: Trucos útiles y efectivos

Una de las partes más importantes del entrenamiento es la resistencia. Este punto es fundamental en ejercicios como correr, jugar a fútbol, montar en bici y, en competiciones, esta parte tan importante se acentúa. Entrenar la resistencia proporciona una mayor capacidad para aguantar, de forma efectiva, el entrenamiento y, por tanto, conseguir mejores marcas o mayores metas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El mejor truco para entrenar y aumentar la resistencia es la rutina. Debes ser constante y practicar el deporte que deseas ejercer de forma rutinaria ya que, de otra forma, no conseguirás obtener un buen nivel de resistencia. La resistencia irá aumentando conforme pase el tiempo y vayas practicando dicho ejercicio.

  2. 2

    No te canses enseguida. Si comienzas el ejercicio de forma fuerte acabarás enseguida. Debes comenzar el ejercicio lentamente, despacio y repartiendo la fuerza para que, de esta forma, consigas una mayor resistencia.

  3. 3

    Pequeños golpes de poder. Mientras practicas y entrenas debes proporcionar, a tu cuerpo, 30 o 40 segundos a la máxima velocidad y, después, volver a la velocidad normal. De esta forma el cuerpo se adapta y aumenta la resistencia para dicho entrenamiento. No es aconsejable pasar más de 40 segundos a gran velocidad o esfuerzo ya que el cuerpo podría comenzar a cansarse demasiado.

  4. 4

    Combina el deporte. Para ganar y entrenar la resistencia es recomendable cambiar y variar el deporte como correr o montar en bici. De esta forma se consigue una perfecta adaptación corporal a cualquier tipo de ejercicio y, con el tiempo, el cuerpo obtendrá mejores resultados.

  5. 5

    Estiramientos. Aunque no lo parezcan los estiramientos, antes y después del ejercicio, ayudan a obtener una mayor resistencia. Con los estiramientos adaptas al cuerpo al ejercicio a realizar y, por tanto, cuando llegue el momento estará preparado, obteniendo mayor resistencia y aguantando más tiempo en el deporte.

  6. 6

    Días libres. Si crees que por realizar un ejercicio todos los días conseguirás una mayor resistencia, te equivocas. El cuerpo necesita descansar para recuperar fuerza y, por tanto, tener mejor resultado y ser más resistente. Entrenar diariamente puede provocar lesiones o, incluso, una reducción en la resistencia al ejercicio.

  7. 7

    Hobbies con movimiento. Si quieres entrenar la resistencia de una forma divertida y, de esta forma, aumentar tu estado físico, realiza algún hobbies como fútbol o tenis. Estos deportes producen un entrenamiento general y ayudan a mejorar el tiempo que, el cuerpo, aguanta practicando el deporte.

Consejos y Advertencias
  • Si quieres realizar un entrenamiento profesional debes desplazarte a un gimnasio. En estos lugares te indicarán la mejor forma de entrenar y, si es necesario, te dejaran usar sus máquinas deportivas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus