» Hogar » Reparaciones » Cómo envejecer la madera: Guía fácil paso a paso e ideas

Cómo envejecer la madera: Guía fácil paso a paso e ideas

Galería
Cómo envejecer la madera: Guía fácil paso a paso e ideas

Habrá podido observar en las decoraciones de las revistas la tendencia a los muebles de estilo rústico o antiguo.
Si quiere decorar su casa con este estilo de muebles pero no quiere gastarse mucho dinero ni deshacerse de los muebles que tanto le gustan de su hogar, aquí aprenderá en unos sencillos pasos cómo envejecer la madera de sus muebles utilizando simplemente una mezcla de betún de Judea rebajado en aguarrás puro al 50%.

Con sólo un poco de tiempo y algo de imaginación, conseguirá unos muebles de última moda que parecerán totalmente antiguos. ¡Adelante, es facilísimo!

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • lija número 40 o lijadora.
  • Betún de Judea
  • Tinte color nogal claro.
  • Aguarrás puro
  • Brocha.
  • Guantes de látex
  • Cera
  • tornillos o piezas de hierro.
  • Escobilla de fierro o metal.
  1. 1

    Lijar la madera con una lijadora o una lija del número 40, siempre en dirección de la veta para no eliminarla, así conseguiremos rebajar las impurezas.

  2. 2

    En un trapo envuelva unos cuantos tornillos o piezas de hierro y golpee la madera energéticamente por varias partes de la superficie, así conseguirá acentuar esas irregularidades características de la madera antigua.

  3. 3

    Pasar una escobilla de fierro o metal, con la que conseguirá abrir las vetas de la madera sin dañarlas y quedará mucho más bonito y natural.

  4. 4

    Aplicar un fondo de tinte para madera de color roble claro diluido en agua, con una brocha, deberá seguir la dirección de la veta y debe dejarlo que se seque.

  5. 5

    Puede dar unos golpes con la parte que acaba en pico del martillo sin pensar en dónde caerán los golpes, quedará mucho más natural.

  6. 6

    Aplique una película de envejecimiento con betún de Judea rebajado en aguarrás puro al 50% ambas cantidades, no olvide ponerse guantes de látex para no mancharse las manos, ya que esta mezcla resulta muy trabajosa de quitar también debe proteger su ropa.

  7. 7

    Pinte el tablero con esta mezcla y limpie con un trapo seguidamente para eliminar el exceso de betún. Espere a que se seque.

  8. 8

    Proceda a encerar el tablero, para ello con ayuda de un trapo, vaya extendiendo la cera a lo largo de todo el tablero realizando movimientos circulares para que penetre bien la cera en la madera.

  9. 9

    Espere hasta que la cera haya penetrado casi por completo en la madera, con esta capa de cera conseguirá proteger la madera y resaltar su tonalidad.

Consejos y Advertencias
  • Siempre siga la dirección de la veta de la madera.
Comentarios
blog comments powered by Disqus