» Tecnología » Internet » Cómo enviar fotos por correo: Pasos a seguir sencillos

Cómo enviar fotos por correo: Pasos a seguir sencillos

Galería
Cómo enviar fotos por correo: Pasos a seguir sencillos

El correo electrónico, también conocido como e-mail, lleva en funcionamiento desde el año 1961, incluso antes de que empezara a utilizarse Internet. Es un sistema en red que ofrece a sus usuarios la posibilidad de intercambiar información y archivos mediante el envío de mensajes como si de cartas convencionales se tratasen, pero mucho más rápido e inmediato. Existen varias empresas proveedoras de este tipo de servicio (entre las más conocidas están Gmail, Hotmail o Yahoo) de forma gratuita, y entre otras, enviar fotos por correo es una de las cualidades del e-mail, un proceso fácil y muy práctico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un dispositivo con conexión a internet (Pc, portátil, teléfono, tablet..)
  1. 1

    Lo primero y fundamental para enviar fotos por correo es crear una cuenta de correo electrónico. Abrimos el navegador y hecho esto, basta con ir a la página del proveedor que prefiramos, por ejemplo www.gmail.com y pulsar la opción de "crear una cuenta". Tendremos que rellenar una serie de datos simples sobre nuestra información básica.

  2. 2

    Una vez que estamos registrados en la plataforma, iniciamos sesión con el usuario y contraseña elegidos.

  3. 3

    Hecho esto, podremos acceder a todos nuestros e-mails. Entonces pulsamos redactar para escribir un nuevo correo electrónico.

  4. 4

    En el campo "destinatario" escribimos la dirección de e-mail de la persona que queremos que reciba el mismo, escribimos un "asunto" que es una descripción breve sobre el contenido y en el recuadro en blanco tecleamos el "mensaje" que queramos.

  5. 5

    Para enviar fotos por correo tendremos que buscar el boto "adjuntar archivo", este icono tiene forma de clip y suele aparecer en la parte inferior de la ventana para redactar el e-mail.

  6. 6

    Se nos abrirá una ventana de búsqueda para que elijamos la foto que queremos enviar de entre todas las que tengamos en el pc, smartphone o tablet. Si queremos seleccionar más de una pulsamos la tecla "control o comando" según el tipo de dispositivo y clicamos sobre las imágenes elegidas.

  7. 7

    Aparecerá una barra que muestra el proceso de subida, cuando estas barras aparezcan completas y al 100% esto indica que nuestro e-mail, con fotos incluidas, está listo para ser enviado. Con esto ya sabemos enviar fotos por correo.

Consejos y Advertencias
  • Podemos elegir más de un destinatario para que reciba el correo electrónico, incluso pueden crearse grupos en la agenda de contactos lo que facilita el proceso.
  • Debemos tener paciencia con la subida de fotos, si enviamos el e-mail antes de que este termine seguramente el correo llegue incompleto o sin imágenes a su destino.
Comentarios
blog comments powered by Disqus