» Tecnología » Electrónica » Cómo enviar un burofax: Guía paso a paso para enviarlo

Cómo enviar un burofax: Guía paso a paso para enviarlo

Galería
Cómo enviar un burofax: Guía paso a paso para enviarlo

En muchas ocasiones es necesario dar constancia de que se ha enviado un documento importante a una persona o institución. En esos casos, con una simple certificación no es suficiente para ello. Por esta razón, existen una serie de métodos que sirven como prueba testimonial de que, ciertamente, se ha enviado. Una de ellas es mediante un notario, pero suele ser una opción poco económica, ya que los servicios de aquellos suelen ser caros.

Sin embargo, una opción que se utiliza muy a menudo, y que resulta más barata, es la del envío de un burofax. Esta representa una forma de dar valor al envío y de demostrar que el destinatario realmente ha recibido el documento en una fecha concreta.

Tradicionalmente, se ha hecho siempre por medio de Correos y de manera presencial. Así, lo usual era trasladarse hasta una sucursal, esperar una larga cola y, desde allí, enviar el burofax. Ahora, sin embargo, se puede hacer desde cualquier sitio por medio de Internet. Aquí se mostrará cómo enviar un burofax, de manera sencilla y sin tener que hacer largas colas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Acceda a Correos.es. En la parte superior izquierda encontrará un listado con las opciones disponibles. Haga clic en “Burofax-fax”. En la siguiente página pinche encima de la opción “burofax”.

  2. 2

    Haga clic en “envía burofax ahora”. A continuación se abrirá una nueva ventana. Escoja la opción “Dame de alta”.

  3. 3

    Rellene el formulario para registrarse con el servicio de envío de burofax online. Introduzca los datos personales requeridos. Escoja un nombre de usuario así como una contraseña de acceso.

  4. 4

    Elija entre las opciones “empresa” o “personal”. Rellene el formulario de la opción escogida. En caso de ser el “personal”, tenga a mano su número de código postal y la dirección de su domicilio. Acepte las condiciones de servicio y haga clic en “Darme de alta”.

  5. 5

    Vaya a su cuenta de correo electrónico. En breve recibirá un nuevo mensaje en su cuenta de email. Ábralo y siga el enlace que le aparece en el mensaje para completar el proceso de registro.

  6. 6

    Acceda de nuevo a la página de Correos. Ingrese su nombre y contraseña y pulse la tecla intro.

  7. 7

    Rellene el burofax. Introduzca los diferentes campos del documento: destinatario y motivo del burofax. Sus datos ya aparecerán en el documento, de manera automática. Siga las instrucciones de la página web y vaya rellenando las diferentes opciones que le vayan apareciendo. Escoja el medio de pago y, finalmente, envíe el burofax.

Comentarios
blog comments powered by Disqus