» Salud » Vida Sana » Cómo equilibrar los chakras: Guía de pasos

Cómo equilibrar los chakras: Guía de pasos

Galería
Cómo equilibrar los chakras: Guía de pasos

En el cuerpo humano hay distribuidos docenas de chakras, pero los principales corren a lo largo de la columna vertebral y regulan sus estados de energía. Estos chakras tienen colores diferentes dependiendo de su ubicación y siempre están girando. Son el apoyo a sus funciones corporales. Sin embargo, las enfermedades y las emociones negativas pueden bloquear la energía que fluye libremente de los chakras, causando más enfermedades o emociones negativas. La adopción de una práctica regular para equilibrar sus chakras le ayuda a cuidar su cuerpo y sus emociones. Aquí se explica equilibrar sus chakras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Acostarse en su cama o en el suelo. Cierre los ojos y comience a respirar profunda y lentamente. Inhale, imaginando una luz blanca llenando su cuerpo, desde los pies hasta la parte superior de su cabeza. Cuando llegue a la cabeza, "vea" esa luz blanca saliendo de la parte superior como una fuente de agua. Exhale, “viendo” como esa luz viaja de la parte superior de la cabeza hacia abajo rodeando la parte exterior de su cuerpo. Esta luz brillante crea una burbuja a su alrededor.

  2. 2

    Inhale esa luz ingresando por las plantas de los pies y entrando a su cuerpo, llenando todo el interior nuevamente. Repita este ciclo de respiración varias veces hasta que su cuerpo esté totalmente relajado. Deje que los pensamientos a la deriva fuera de su mente. Con los ojos todavía cerrados, siga los siguientes pasos. Trate de "ver", en su imaginación, los movimientos individuales de cada uno de sus chakras.

  3. 3

    Lleve su atención a la base de la columna. Aquí es donde se encuentra su chakra raíz. Es de color rojo. "Ver" y "sentir" este chakra girando lentamente durante unos minutos. Mueva su atención a la zona de su estómago justo debajo del ombligo. Este es el chakra de la creatividad y los órganos sexuales y es de color naranja. Imagínelo girando lentamente. Ahora lleve su atención a la zona de su estómago justo por encima del ombligo. Ahí está su chakra del plexo solar, es de color amarillo y regula el sistema nervioso. Mírelo girar lentamente durante unos minutos, sintiendo como el calor envuelve el estómago.

  4. 4

    Dirija su atención a la zona de su corazón. Este chakra es de color verde y gobierna (como es lógico) sentimientos de amor. Imagínese que gira lentamente, y como esa energía acaricia su corazón. Seguidamente su atención irá hacia la garganta. Este chakra es de color azul y gobierna la expresión y la comunicación. Imagine este chakra girando lentamente, calmando esa área de la garganta. Ahora visualice el centro de su frente. Aquí está el llamado "tercer ojo" este chakra es de color índigo. Rige su capacidad intuitiva y psíquica. Imagínese que gira lentamente calentando la frente.

  5. 5

    Ahora es el turno de la parte superior de su cabeza. Este es el chakra corona, es de color violeta y rige su naturaleza espiritual. Visualice este chakra girando en la parte superior de su cabeza. Pase su atención nuevamente a la base de la columna vertebral (su chakra raíz) y con un suspiro "tire" una luz blanca por toda la columna, desde el chakra raíz hasta el chakra corona. Disolviendo todos sus colores individuales en blanco (la combinación de todos los colores). La práctica regular de este ejercicio mantiene los chakras equilibrados al igual que su cuerpo y las emociones bien afinadas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus