» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo eructar: Trucos y consejos para poder eructar

Cómo eructar: Trucos y consejos para poder eructar

Galería
Cómo eructar: Trucos y consejos para poder eructar

Los gases que se liberaran desde el tubo digestivo hacia la boca forman un proceso llamado eructo. Estos gases pueden ir acompañados, a veces, de sonidos y olores desagradables. Todas las personas eructan ya que es una necesidad fisiológica. Hay que liberar el aire que se ha tragado en exceso ya que este proceso alivia el malestar que producen estos gases dentro del abdomen. Sin embargo, cuando se realizan de forma continuada y producen malestar es mejor seguir unas pautas para reducir esta necesidad de eructar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Se puede ayudar de forma natural a reducir la necesidad de eructar aprendiendo a comer lentamente, masticando bien todos los alimentos para luego tragárselos y facilitando el proceso de la digestión.

  2. 2

    No hay que tomar las bebidas a través de una pajita ya que se está tragando excesivo aire con este proceso.

  3. 3

    Durante el masticado lento de los alimentos no hay que hablar. Así se evitará la entrada masiva de aire. De hecho se debe recordar la máxima que se les enseña a los niños: “Con la boca llena, no se habla”.

  4. 4

    Durante las comidas y las cenas no hay que ver la televisión. Este hecho supone una distracción que implica que no se controle el proceso de masticado y de deglución.

  5. 5

    Si se repite alguna comida en especial hay que dejar de tomarla. Por ejemplo, los ajos y cebollas crudas generan eructos continuos con ardores y olores. Igualmente ocurre con las comidas realizadas con muchas especias.

  6. 6

    El plátano maduro también ayuda después de comer a reducir la inflamación del estómago ya que contiene un antiácido natural.


  7. 7

    Después de comer o cenar es muy conveniente tomarse una infusión de manzanilla templada. Esta hierba aromática contiene una sustancia llamada bisabolol que calma los ardores del estómago.

  8. 8

    Hay que aliviar la presión de la ropa. Una ropa muy ajustada incrementa la sensación de malestar general y angustia.

    Otras infusiones que ayudan con el proceso de la indigestión son las realizadas con tomillo o las que mezclan jengibre con hinojo. Las dos clases de infusiones alivian el dolor de estómago y los gases.

  9. 9

    Hay que aliviar la presión de la ropa. Una ropa muy ajustada incrementa la sensación de malestar general y angustia.

  10. 10

    Después de comer se puede aliviar el malestar que se produce en el estómago comiendo lentamente una barrita de regaliz natural.

Consejos y Advertencias
  • Es necesario vaciar esos gases que se instalan en el estómago para gozar de buena salud y beneficiar al organismo con estas expulsiones. Los gases del estómago empujan hacia el diafragma que a su vez oprime al corazón.
  • Si no se eructa pueden aparecer ciertos malestares como palpitaciones, ansiedad, angustia, sofocos, trastornos del sueño y malestar general.
Comentarios
blog comments powered by Disqus