» Salud » Adelgazamiento » Cómo es la dieta Dukan: La dieta paso a paso

Cómo es la dieta Dukan: La dieta paso a paso

Galería
Cómo es la dieta Dukan: La dieta paso a paso

La dieta Dunkan toma por base 100 alimentos de origen animal y 28 de origen vegetal con los que se establece un plan para poder adelgazar rápidamente. Se establecen cuatro fases bien diferenciadas con las que se irán alternando diferentes alimentos y en las que otros estarán prohibidos. Su creador, el doctor Dunkan, la creó hace 30 años por lo que no es una dieta moderna ni innovadora, sino que ya ha ayudado a adelgazar a miles de personas.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un poco de voluntad y confianza en la dieta
  1. 1

    Fase de ataque: En esta fase se pierde peso de una forma muy rápida por lo que se busca la motivación para seguirla realizando. Es un período muy importante durante el cual se puede perder entre uno y cinco kilos. Los alimentos que se permiten en esta fase se pueden comer a voluntad.

  2. 2

    Los alimentos permitidos durante la fase de ataque son: carnes de ternera, pollo, pavo, toda la clase de pescados y mariscos y huevos y jamón. A estas proteínas de origen animal se les añade las pertenecientes a las proteínas lácticas, es decir, leches y derivados de la leche, como yogures y quesos frescos pero siempre en su forma descremada. Además es necesario beber un litro y medio de agua al día y tomar una cucharada de avena durante el desayuno mezclada con la leche.

  3. 3

    Fase de crucero: Durante este periodo se comen los alimentos permitidos durante la fase anterior y se van añadiendo progresivamente las verduras y las hortalizas. Se puede perder hasta un kilo por semana.

  4. 4

    Durante la fase de crucero se pueden tomar todas las hortalizas excepto las patatas, las lentejas, el arroz, el maíz y los guisantes. Se llevará esta dieta hasta que se pierdan los kilos deseados.

  5. 5

    Fase de consolidación: Se vuelve a una dieta equilibrada. Este periodo dura diez días por cada kilo que se ha perdido desde el comienzo de la dieta Dunkan. Por ejemplo, si se han perdido ocho kilos durará 80 días.

  6. 6

    Durante la fase de consolidación siguen estando prohibidos alimentos como el pan, el maíz, las patatas, el arroz y las frutas. Sin embargo se van añadiendo alimentos de forma progresiva que sean ricos en hidratos de carbono y grasas.

  7. 7

    Fase de estabilización: En ella ya se llevará una dieta normal que será la definitiva. Habrá que reservar un día para comer solamente los alimentos de la fase de ataque, es decir, los ricos en proteínas.

Consejos y Advertencias
  • Durante la fase de consolidación se tomarán dos cucharadas y media.
  • Durante la fase de crucero se tomarán dos cucharadas de avena al día.
  • Durante la fase de estabilización se tomarán tres cucharadas al día de avena.
  • Durante la fase de ataque hay que tomar una cucharada y media de avena al día.
  • Hay que beber durante todas las fases un litro y medio de agua al día.
Comentarios
blog comments powered by Disqus