» Tecnología » Informática » Cómo es mi ip: Ver mi Ip en 2 pasos sencillos

Cómo es mi ip: Ver mi Ip en 2 pasos sencillos

Galería
Cómo es mi ip: Ver mi Ip en 2 pasos sencillos

La dirección IP es el número de identificación de una computadora en la red. Es algo así como un documento de identidad, que diferencia a un dispositivo de otro en un entorno de red, como es Internet.

Saber la dirección IP es algo de gran utilidad. Existen comandos específicos de acuerdo a cada sistema operativo que nos permiten ver nuestra dirección IP, pero suelen ser procesos engorrosos o complicados.

Hay una forma mucho más fácil de conocer tu dirección IP, en segundos y desde tu propio explorador de Internet.
¡Aprende a ver tu dirección IP en 2 sencillos pasos!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresar al sitio www.whatismyipaddress.com ("¿Cuál es mi dirección IP?").

    Automáticamente, una vez que cargue la página, aparecerá en pantalla nuestra dirección IP bajo el nombre de "IP Information".
    Las direcciones IP se muestran como un conjunto de números separados por puntos, así que será fácil reconocerla.

    Además se detallan otros datos como el nombre de nuestro proveedor de internet (bajo el apartado "ISP"), nuestra ciudad, región o país. Todos estos datos son útiles y complementan la información sobre nuestra dirección IP.

  2. 2

    Hacer click en el botón "Additional IP Details" para obtener información adicional acerca de nuestra dirección IP.

    Aquí, además de mostrarnos nuestra dirección IP, se ampliarán los datos concernientes al tipo y nombre del servidor y/o proveedor de Internet, el tipo de dirección IP, los servicios detectados, el tipo de conexión de Internet nuestra ubicación geográfica, etc.

  3. 3

    ¡Listo! Así de sencillo es obtener nuestra dirección IP. Recuerda estos simples pasos, porque pueden ser muy útiles en ocasiones necesarias.

Consejos y Advertencias
  • No compartas tu dirección IP con un desconocido: hacer pública tu dirección IP aumenta los riesgos de sufrir un ataque malintencionado. Nunca compartas tu dirección IP en foros o chats de Internet.
Comentarios
blog comments powered by Disqus