» Tecnología » Electrónica » Cómo escanear con impresora HP: Explicación por pasos

Cómo escanear con impresora HP: Explicación por pasos

Galería
Cómo escanear con impresora HP: Explicación por pasos

Las impresoras multifunción HP traen tanto la opción de imprimir documentos, al igual que las impresoras comunes como la de sacar fotocopias y escanear. Es decir, poseen (además de la impresora) un escáner que le permite a la impresora sacar fotocopias de cualquier documento que desee mientras cumpla con el tamaño máximo que es un poco más que el de una hoja A4. El escáner también le permite digitalizar alguna foto, tapa de revista, u documento, según sea su necesidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso es instalar la impresora. Para eso, necesita el CD de instalación del driver, que viene con la impresora multifunción.

  2. 2

    Introduzca el CD en la lectora y cuando aparezca la ventana de instalación del driver, seleccione “instalar driver”. Espere a que se desarrolle la instalación con normalidad.

  3. 3

    Una vez instalado el driver, conecte la impresora al puerto paralelo u USB, según el modelo. Actualmente sólo viene el conector USB.

  4. 4

    Ya instalada la impresora, diríjase a “Inicio”, luego presione en “Impresoras” y busque la impresora que acaba de instalar. Debe figurar el modelo y marca del aparato en el ícono de la impresora instalada.

  5. 5

    Haga doble click en el ícono y luego seleccione la opción “escanear foto o documento”

  6. 6

    Finalmente presione en “escanear”. Aparece una ventana con una barra de progreso, indicando que comenzó el proceso de escaneado.

  7. 7

    Una vez finalizada la digitalización, le pedirá que introduzca un nombre para el archivo escaneado. Coloque un nombre que identifique la imagen para luego encontrarla fácilmente. Por ejemplo, si escanea su pasaporte, introduzca la palabra “pasaporte”.

  8. 8

    Para ver la imagen digitalizada, debe buscar en que carpeta se guardó el archivo. Normalmente las imágenes se guardan en “Mis documentos” , “Mis Imágenes” dentro de una carpeta cuyo nombre es la fecha y hora en que se realizó el escaneado y el nombre que usted introdujo luego de escanear. Por ejemplo, “2012-08-26 pasaporte”. Listo, ya ha escaneado una imagen.

Consejos y Advertencias
  • Si quiere obtener más detalle en el escaneado, es decir, más resolución, lo que debe hacer es cambiar los dpi (puntos por pulgada). A mayor dpi, mayor resolución.
  • Si le interesa el escaneado sin colores, dentro del menú de escaneado, presione en “opciones” y ahí puede elegir la opción “escala de grises”.
  • En las opciones de escaneado, se puede elegir la extensión de la imagen como JPEG y TIFF. Si quiere mandar las imágenes por email utilice JPEG. Si desea imprimirlas, utilice TIFF, ya que esta última no pierde calidad en la compresión.
  • Asegúrese que todo el documento cabe dentro de la región del escáner para no perder nada de la imagen.
  • Tenga en cuenta que aumentar los dpi significa que el archivo de la imagen aumentará su tamaño en memoria. Esto es importante a la hora de transportar sus archivos en unidades de almacenamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus