» Tecnología » Electrónica » Cómo escanear un documento

Cómo escanear un documento

Galería
Cómo escanear un documento

Un escáner es un dispositivo que permite capturar el contenido impreso en hojas de papel o de cualquier objeto colocado sobre su superficie, para ser guardado como un archivo de imagen o para su impresión. La manera de escanear cualquier documento es realmente sencilla, aunque puede variar un poco dependiendo del tipo de escáner que se tenga y el software de su equipo, pero a grandes rasgos es muy similar y basta con ilustrar como hacerlo en la impresora multifuncional Lexmark para que se pueda realizar en cualquier otra marca.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Asegúrese de haber instalado el escáner o impresora multifuncional que va a utilizar para realizar el escaneado del documento. Este debe estar debidamente conectado a la computadora y la corriente eléctrica, así como encendido, al igual que la computadora. Con la computadora apagada aún es posible en muchos casos realizar copias de documentos, pero esto depende de si existe la opción en los botones de su equipo.

  2. 2

    Coloque el documento dentro de la cubierta del escáner, considerando que se debe de escanear de una hoja por vez, colocándola con la información hacia la parte del vidrio y la sección que no se va a escanear en ese momento hacia la tapa. Asegúrese de colocar la hoja de acuerdo con los márgenes señalados en su escáner para el distinto tamaño de hojas.

  3. 3

    Abra el software controlador de su escáner o impresora multifuncional, en este caso el “Centro todo en uno” de Lexmark.

  4. 4

    Presione el botón escanear localizado en la ventana del software controlador. Con esto da inicio el proceso de escaneado que llevará entre algunos segundos y minutos, dependiendo del equipo de que se trate, donde se podrá notar una luz que se mueve debajo de la cubierta del escáner que indica que el escaneado está en proceso, al igual que también se muestra en la pantalla. Al finalizar el proceso de escaneado de la primera hoja del documento, el contenido es desplegado en la pantalla de la computadora.

  5. 5

    Presione la opción llamada “Archivo” localizada en la parte superior de la imagen recién escaneada y seleccione “Guardar como” en el menú que se despliega debajo de esta. Proporcione el nombre que desee para el documento, cuidando de no borrar con ello algún otro previamente escaneado, al darle el mismo nombre. Si la hoja escaneada contiene información en ambas caras de la hoja, deberá darle la vuelta a la hoja para escanear la cara que había quedado hacia la cubierta del escáner.

  6. 6

    Prosiga escaneando todas las hojas del documento de la misma manera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus