» Tecnología » Internet » Cómo escribir el guión bajo: lógralo en 3 pasos

Cómo escribir el guión bajo: lógralo en 3 pasos

Galería
Cómo escribir el guión bajo: lógralo en 3 pasos

El guión bajo o (¬_) se utiliza, generalmente, para introducir un pequeño espacio en localizaciones donde éstos no están disponibles. En teclados comunes, escribir este guión no supone un problema (menos para personas que desconocen la escritura interactiva) pero, este problema, se agrava cuando se trata de escribir dicho guión a través de un teclado pequeño o de un teléfono móvil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador o portátil
  • Teclado de ordenador
  • Teléfono móvil
  1. 1

    Para escribir el guión bajo en un teclado de ordenador o de portátil, tan sólo debes presionar la tecla Shift, ubicada en la parte inferior izquierda del teclado e impresa con una flecha apuntando hacia la parte superior.

  2. 2

    Con esta tecla presionada, pulsa sobre la tecla de guión, situada en la parte inferior derecha del teclado.

  3. 3

    Suelta ambas teclas para que, en la pantalla del ordenador, quede escrito el guión bajo.

  4. 4

    Si deseas escribir el guión bajo en el teclado de un teléfono móvil estándar, busca y pulsa sobre la tecla shitf del teclado Querty de tu teléfono móvil.

  5. 5

    Pulsa, con la tecla anterior presionada, la tecla menos, situada al lado del cero o de la letra P.

  6. 6

    Suelta ambas teclas. Ya habrás escrito el guión bajo en el teclado del teléfono móvil.

  7. 7

    Para escribir este guion en teclados Palm, como los Motorola Q, debes presionar, en primer lugar, el botón negro situado debajo de la letra A. De esta forma accederás al teclado interactivo del teléfono.

  8. 8

    Pulsa sobre la tecla Shift que, después de desplegar el teclado, habrá aparecido en un lateral.

  9. 9

    Pulsa sobre la letra S para obtener la escritura del guión bajo. De esta forma tan sencilla lograrás escribirlo en todos los teclados con tecnología Palm.

  10. 10

    En otros dispositivos móviles, Tablet o Smartphone, el guión bajo se escribe de una forma similar. Pulsa sobre la tecla ALT situada en la parte inferior del teclado.

  11. 11

    Pulsa sobre la tecla de guión bajo. Generalmente está ubicado en la letra U. De no estar ubicado en esa localización, tendrás que buscar su imagen impresa en las teclas del teléfono.

  12. 12

    Presiona sobre ambas teclas a la vez para escribir este guión. Si no dispones de soltura en la escritura con teléfonos puedes pulsar, primero, la tecla Alt y, a continuación, pulsar la letra donde se halle ubicado el guión y, de esta forma, escribirlo.

Consejos y Advertencias
  • Si el teclado de tu ordenador, de tu teléfono móvil, Tablet o de otro dispositivo no tiene impreso, sobre ninguna tecla, el símbolo del guión bajo, consulta su manual de instrucciones. En este manual vendrá detallada su ubicación y, en algunos casos, explicarán la forma de escribir estos símbolos o guiones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus