» Aficiones » Aficiones » Cómo escribir un poema romántico: Guía para escribir

Cómo escribir un poema romántico: Guía para escribir

Galería
Cómo escribir un poema romántico: Guía para escribir

Escribir un buen poema romántico nos puede acercar a conseguir a la persona que amamos. A lo largo de los tiempos la poesía a servido como medio de conquista romántica y son muchas las parejas que han surgido gracias a un poema de amor, ya sea propio o copiado de algún poeta consagrado. Todos podeemos empezar a escribir un poema romántico sencillo y con ayuda de esta breve guía podremos iniciarnos en el mundo de la poesía romántica. Vamos a dar una serie de pasos y consejos para llegar a escribir un buen poema capaz de conquistar a la persona amada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Libros de poesía que nos sirvan de inspiración y de base antes de comenzar a escribir el poema romántico.
  • Un papel y un boli para empezar a plasmar ideas y que no se nos vayan olvidando.
  1. 1

    Conocer los diferentes recursos para escribir un poema nos puede ayudar mucho para comenzar con nuestro poema. Tenemos que centrarnos en la estructura que vamos a elegir antes de comenzar a escribir los versos adecuados. El soneto, que consta de 14 versos de 11 sílabas cada verso, es uno de los recursos más usados a la hora de escribir poesia y ayuda para lograr estructurar de manera idónea los versos que escojamos.

  2. 2

    El tipo de rima más sencillas sería la rima asonante, dos palabras que riman de forma asonante son rojo y oro. Es sencillo buscar rimás asonantes con palabras románticas y tan solo tenemos que buscar este tipo de palabras e intentar enlazarlas en el poema de manera que logren una buena rima que de musicalidad a nuestra obra.

  3. 3

    El tipo de palabras que vamos a usar es fundamental para que nos quede romántico y sensible, además de llegar a lo más hondo del corazón de la persona a quien queremos enamorar con nuestro poema. Escoger palabras que sean de la familia de la naturaleza como las flores o el mar, son ideales a la hora de trazar los versos más adecuados para nuestro poema. Palabras como narciso, violeta o espuma de mar son ideales para un poema romántico.

  4. 4

    A la hora de comenzar escribir, además de tener muy en cuenta la parte técnica de la poesía, debemos escribir desde lo más profundo del corazón. El poema debe dejar claro que estamos contando nuestros sentimientos más íntimos y para ello es fundamental que la persona a quien destinamos nuestro poema de amor sea la princpal fuente de inspiración a la hora de escribir los versos adecuados.

Consejos y Advertencias
  • EScribir en un ambiente sosegado y rodeado de la naturaleza más tranquila para encontrar la inspiración necesaria a la hora de comenzar a buscar y plasmar nuestros sentimientos románticos.
  • Un poema de amor no será suficiente para enamorar a alguien, tan solo sirve de introducción al cortejo definitivo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus