» Aficiones » Aficiones » Cómo escribir una autobiografía: información y estilo

Cómo escribir una autobiografía: información y estilo

Galería
Cómo escribir una autobiografía: información y estilo

Una autobiografía es un escrito en el cual se relatan todos los acontecimientos de la vida de una persona, la que escribe, para que sean leídos por los demás. Estos relatos se realizan principalmente con el motivo de dejar constancia de la vida de cada persona para que las generaciones futuras puedan conocer lo que le sucedió. Es un hecho que cualquier persona puede escribir su autobiografía, pero solamente los personajes famosos o que han marcado una generación con sus acciones logran notoriedad con estos escritos.

Instrucciones
  1. 1

    Como todo escrito el primer paso para realizar una autobiografía es planear todo lo que se quiere escribir en esta. Hay personas que realizan esquemas de todo lo que quieren contar como una especie de línea del tiempo en la que se colocan acontecimientos que sean relevantes o que se quieran escribir.

    En esta línea del tiempo se pueden acomodar las fechas dejando espacio para colocar aquellos acontecimientos que se hayan olvidado la primera vez o que no se recordaban en el momento que se habló de esas fechas.

  2. 2

    El siguiente paso es comenzar a escribir el borrador de la autobiografía. Hay personas que van escribiendo relatos sueltos relevantes en hojas de papel o actualmente en documentos de la computadora para luego irlos uniendo con otros relatos que saltan a la memoria una vez se comenzó a escribir el relato anterior.

  3. 3

    No es necesario comenzar a escribir una autobiografía desde el momento en que nace la persona. Es mejor comenzar a escribirla de los relatos que son más vividos en la mente de quien la está escribiendo ya que estos pueden despertar en la memoria otros acontecimientos que tal vez no se recordaban con tanta fuerza, pero que son también muy importantes en el relato.

  4. 4

    El último paso es darle un orden a todos los escritos que se han hecho. Generalmente las autobiografías relatan los acontecimientos en orden a como sucedieron, pero eso depende del estilo que cada persona le quiera dar a su texto.

  5. 5

    El último paso es la revisión final para encontrar todos aquellos posibles fallos en el relato y corregirlos. En este paso también es muy importante recordar si no hay nada que no se haya escrito porque todavía se está a tiempo de agregarlo. El paso siguiente sería la publicación, pero ese ya depende del camino que se le desee dar a la obra por cada autor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus