» Familia » Educación » Cómo escribir una tesis: Explicación paso a paso

Cómo escribir una tesis: Explicación paso a paso

Galería
Cómo escribir una tesis: Explicación paso a paso

Quien haga cualquier universidad, especialización, postgrado, etc., Tiene que pasar por el momento inevitable y asustador de escribir la tesis, el trabajo de finalización de curso. La falta de una tradición de lectura, estudio y organización, hace sufrir y cometer errores muy difíciles hasta que, por intentar y por los errores, acaban terminando el escrito con gran esfuerzo. Para ahorrar el dolor, usted puede seguir algunos consejos simples de los que han sufrido la piel, no deje de saber los mejores consejos de cómo escribir una tesis a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar debe saber que la tesis se inicia en la parte teórica y termina en las teóricas. Por lo tanto, desde el primer momento de empezar a leer el primer libro, tenga siempre a mano un lápiz y un papel.

  2. 2

    Vaya anotando cuidadosamente todo lo que encuentres interesante en una lista que incluye título del libro, y cite la página.

  3. 3

    Usted descubrirá que este sencillo consejo es el 50% del trabajo y esto evitará un problema común en la toma de tesis: la desaparición de las cosas interesantes que ya fuero leídas.

  4. 4

    Debe leer otras tesis similares a la suya, pero nunca debe copiar porque el riesgo de ser descubierto es enorme y también no pagar a alguien para escribir su obra.

  5. 5

    Recuerde que usted tendrá que defender su tesis en el final y si el modo de pensar no es el suyo, es posible que sea descubierto.

  6. 6

    Hacer archivos separados para cada elemento ayuda, para eso comience abriendo el archivo y vaya enumerando la bibliografía escogida.

  7. 7

    Si su asesor no tiene disponibilidad, pida a alguien que lea tu trabajo, esto le impide caer en momentos de ¨agujero negro¨ que dan la impresión de que ya no puede continuar.

  8. 8

    La escritura de la tesis requiere inmersión, si usted no puede dedicar el tiempo suficiente a ella, nunca logrará completarlo, por eso, excepcionalmente, cambie su estilo de vida para obtener el tiempo necesario.

  9. 9

    Olvídese de la introducción hasta conseguir terminar el resto, una vez que estén listo los capítulos y la bibliografía, escriba su introducción y finalmente el resumen.

  10. 10

    Cumplir con su tema y no tratar de abarcar el mundo. Es una locura común abrazar muchos temas al mismo tiempo.

  11. 11

    No debe ser tan prolijo en su número de páginas, las personas que tienen trabajos muy grandes tienden a ser repetitivos.

  12. 12

    Como se discutió anteriormente, el trabajo debe realizarse por partes, para que no se pierda en la ansiedad, pero cada parte debe expresar en su conjunto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus