» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo estacionar un auto: Consejos para lograrlo fácilmente

Cómo estacionar un auto: Consejos para lograrlo fácilmente

Galería
Cómo estacionar un auto: Consejos para lograrlo fácilmente

Cuando se toma la decisión de aprender a manejar un auto, simplemente es cuestión de proponérselo, mantener la constancia en el aprendizaje, y, en tan solo algunas semanas uno ya estará preparado para subirse a un vehículo, tomar el volante y empezar a andar por las calles de la ciudad.

Sin embargo, hay otra parte de este proceso, que es ajena a lo que se entiende por aprender a manejar, pero que es necesaria, ya que en los exámenes de manejo está dentro de la evaluación, además de que es imprescindible en las grandes ciudades, y es el estacionamiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Asegurarse del espacio necesario

    Cuando uno busca un lugar entre dos autos para estacionar, debe asegurarse de que el de uno ingrese, con la menor dificultad posible, dentro de ellos. Para ésto, el cálculo que se deberá hacer, a simple vista, es que el lugar corresponda a lo que sería un auto y medio, que, en definitiva, será lo que nos separe de ambos lados de los otros vehículos estacionados.

    Una vez que encontremos el espacio con la características mencionadas, estaremos en condiciones de estacionar un auto allí, aunque, cuando uno aún no tiene mucha experiencia, se recomienda estar acompañado de alguien para que le indique.

  2. 2

    Posicionar el vehículo

    Una vez dispuestos a estacionar un auto en el espacio que hemos encontrado, siguiendo las condiciones necesarias detalladas en el paso anterior, deberemos frenar nuestro vehículo paralelo al que quedará estacionado adelante, más o menos a unos 20 centímetros de distancia.

  3. 3

    Maniobrar hacia el costado correspondiente

    Luego, girar el volante totalmente hacia el lado donde estacionaremos.

  4. 4

    Activar la reversa

    Una vez realizado ésto, habrá que activar la reversa y comenzar, de manera lenta, a retroceder el rodado, hasta quede en posición de 45 grados (como referencia, la óptica trasera del otro auto deberá estar a la altura del conductor).

  5. 5

    Ingresar el auto en el espacio

    Cuando ya estemos en posición de 45 grados, se deberá comenzar a girar, de a poco y sin detener la marcha atrás, hacia el otro costado, hasta que el volante quede totalmente hacia el otro extremo. En un principio, cuando la práctica todavía no es demasiada, se recomienda frenar mientras se gira el volante hacia la otra dirección, y, con el correr de los estacionamientos, comenzará a salir de mejor manera.

  6. 6

    Acomodar el auto

    Con la maniobra detallada en el punto anterior, el auto habrá ingresado en el espacio que encontramos. Entonces, probablemente el coche quedará un tanto torcido para uno u otro lado. Allí, se acomodará levemente, hasta que quede lo mas derecho posible, para finalizar de estacionar un auto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus