» Salud » Vida Sana » Cómo estar feliz: Aprende a ver la vida de otra manera

Cómo estar feliz: Aprende a ver la vida de otra manera

Galería
Cómo estar feliz: Aprende a ver la vida de otra manera

¿Quieres saber cómo estar feliz? Seguro que sí. Ese es el mayor deseo de todos y cada uno de nosotros. La vida a veces nos pone pruebas demasiado duras, obstáculos y situaciones tan difíciles que muchas veces nos resulta complicado encontrar soluciones, pero hay muchas formas de afrontar los reveses de la vida, el secreto está en aprender a ver las cosas de un modo completamente diferentes a como lo habíamos hecho hasta ahora.

Si haces las cosas de manera diferente obtendrás diferentes resultados y verás la vida de manera distinta. Entra aquí y sigue estos sencillos consejos prácticos que te ayudarán en gran medida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mantén una actitud positiva ante la vida y ante las situaciones. A veces los pensamientos nos atrapan creando una aura negativa a nuestro alrededor, pero recuerda que siempre es buen momento para comenzar a pensar de otro modo, desde ese mismo instante en que cambies tu manera de pensar y de ver la vida todo cambiará a tu alrededor.

  2. 2

    Cuida tu cuerpo, libera el estrés practicando ejercicio diariamente, esto favorece la secreción de endorfinas que harán que te sientas bien.

  3. 3

    No midas tu vida basándote en el tiempo (días, meses, semanas...) sino basándote en los momentos, disfrutando de ellos sin pensar en qué pasará mañana. No permitas que los traumas vividos arruinen una romántica velada o un encuentro familiar.

  4. 4

    Aprende a aceptarte tal y como eres, cree en ti y nunca te compares con otras personas ni quieras ser como los demás. Cada ser es único.

  5. 5

    Establece tus propias metas. Todos tenemos sueños que cumplir, pero solo con perseverancia y esfuerzo conseguiremos hacerlos realidad. No importa cuantas veces lo intentes, quizás no logres llegar a la meta en el primer intento, pero no debes tirar la toalla, simplemente debes intentarlo de maneras diferentes, para así poder obtener distintos resultados.

  6. 6

    Tómate la vida con sentido del humor. Cada vez que sonreímos nuestra autoestima aumenta y nuestro cerebro interpreta que todo va perfectamente, entonces enviará un mensaje al sistema nervioso central el cual liberará beta endorfinas aportando positivismo a nuestra mente. Cada vez que sonrías habrás dado un paso hacia adelante.

  7. 7

    Elimina el odio y los resentimientos de tu vida.

  8. 8

    Ayuda a los demás todo lo que puedas. Dar sin esperar nada a cambio es algo maravilloso.

  9. 9

    Acepta a tus amigos tal y como son, no pretendas amoldarlos a tu manera de ser. Aprende a cultivar verdaderos amigos y aléjate de aquellas personas cuyo entrono es negativo o aportan sinsabores a tu vida. Un verdadero amigo siempre está a tu lado y nunca te cuestiona.

  10. 10

    Nunca pierdas la esperanza, aunque te encuentres en un camino de espinas, recuerda que no llueve eternamente.

  11. 11

    Relájate unos minutitos cada día escuchando buena música.

  12. 12

    Invierte tu energía en vivir el presente de manera sana y juiciosa, no tengas en cuenta cotilleos ni malgastes tus energías en pensamientos negativos.

  13. 13

    Cuando encuentres piedras en el camino no decaigas, piensa que lo mejor aún está por venir.

  14. 14

    Comunícate a menudo con tu familia y amigos, llámalos, escríbeles o queda con ellos a tomar un café.

  15. 15

    Antes de ir a descansar cada noche haz un pequeño recuento de cómo ha ido el día y anota aquellas cosas que has logrado. Es una gran motivación saber que aquello que te propones vas cumpliéndolo aun así te cueste un poco de esfuerzo.

  16. 16

    Viaja a menudo, sal a conocer lugares nuevos.

Consejos y Advertencias
  • Mira siempre hacia adelante.
  • No te dejas influenciar por energías negativas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus