» Familia » Niños y Bebés » Cómo esterilizar: Mamaderas para un buen resultado

Cómo esterilizar: Mamaderas para un buen resultado

Galería
Cómo esterilizar: Mamaderas para un buen resultado

Teniendo en cuenta que mientras menor es la edad de un ser humano, mayor es el riesgo ante alguna eventual infección o problema de salud, es muy importante tomar todas las precauciones necesarias para que los niños estén lo más alejados posible de todo tipo de factor infeccioso.

Es por todo esto que es imprescindible, al adquirir una nueva mamadera para alimentar los chicos. ésta cumpla con todos los pasos de esterilización, para prevenir cualquier tipo de eventualidad que pueda derivar en una enfermedad. Para esterilizar una mamadera habrá que seguir una serie determinada de pasos que serán repasados a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Enjuagar los componentes

    El primer paso para esterilizar una mamadera consiste en enjuagar, con agua y jabón o detergente si es posible, todos los componentes de la mamadera, por fuera y por dentro, siendo la parte del pico la más importante, ya que es la que tendrá contacto directo con el niño.

    Para ésto es indispensable, claro está, realizar el proceso con las manos limpias, ya que, de lo contrario, todo el proceso sería en vano, ya que las bacterias podrían ingresar desde allí.

  2. 2

    Esterilización con agua hervida

    Habrá que utilizar una cacerola y hervir agua en ella. Una vez que el agua haya tomado la temperatura necesaria, se insertarán todos los componentes de la mamadera en ella, y habrá que taparla, para evitar que ingrese algún agente externo que podría echar a perder el proceso.

    Cuando el hervor esté en su punto justo, habrá que apagar el fuego para que el agua no se evapore, y allí dejar durante aproximadamente cinco minutos las piezas de la mamadera para que esterilicen.

  3. 3

    Esterilización por intermedio de ingredientes químicos

    A menos que la mamadera en cuestión tenga alguna pieza de metal, lo cual es poco frecuente (en ese caso habrá que desinfectar aparte dicho componente), existe una solución de fabricación química especializada en la desinfección y esterilización de objetos de cualquier material.

    El químico, que suele venir en una solución líquida, se deberá colocar en un recipiente con agua fría, y, una vez hecha la mezcla de ambas sustancias, se deberán introducir las partes que forman la mamadera. Para este proceso es necesario colocar la cantidad que está especificada en el envase del producto, ya que, de colocar menos cantidad que la recomendada, la esterilización podría ser en vano.

  4. 4

    Utilización de la mamadera

    Una vez esterilizada la mamadera, por cualquiera de los dos métodos detallados, podrá ser utilizada de manera frecuente, ya que dicho proceso solo se realiza antes de que ésta sea estrenada. Luego, solamente dependerá de enjuagarla y lavarla bien cada vez que vaya a ser utilizada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus