» Tecnología » Informática » Cómo etiquetar a todos mis amigos en Facebook: Pasos fáciles

Cómo etiquetar a todos mis amigos en Facebook: Pasos fáciles

Galería
Cómo etiquetar a todos mis amigos en Facebook: Pasos fáciles

Para que resulte más fácil entablar conversaciones en Facebook e interactuar con el resto de los contactos que se poseen en la lista de amigos, existe la herramienta de etiquetado. Esta herramienta permite mencionar a otros usuarios y dejar un enlace a sus correspondientes perfiles dentro de la publicación. Cuando se deje un enlace al perfil de otra persona, dicho usuario será notificado sobre la utilización de su nombre.

Sea una foto, un estado propio o una publicación escrita por otra persona y que resultaría relevante para un amigo, existen formas para atraer la atención de cualquier contacto que se tenga en el listado de amigos a dicha publicación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si se desea etiquetar a una persona o varias personas en una foto primero se deberá abrir la foto.

  2. 2

    En la parte inferior de la imagen, existe una opción llamada "Etiquetar foto". Hacer click sobre la misma.

  3. 3

    En el caso que Facebook detecte automáticamente los rostros de las personas involucradas en la foto, se mostrarán recuadros enmarcando los rostros y aparecerá debajo del primer rostro, un recuadro que ofrecerá la opción de escribir el nombre de la persona enmarcada.

  4. 4

    Escribir el nombre de la persona.

    Si la persona se encuentra en el listado propio de contactos en Facebook, entonces aparecerá automáticamente su nombre completo. Hacer click sobre dicho nombre para que se autocomplete. Luego de hacer esto, aparecerá el nombre del contacto en el margen derecho de la imagen, arriba de los comentarios, con un enlace a su perfil. La persona recibirá una notificación por parte de Facebook, indicando que ha sido etiquetada.

    Si la persona no se encuentra entre el propio listado de contactos, podremos escribir su nombre y presionar enter. No aparecerá con enlace a su perfil por lo que no será notificado.

  5. 5

    Para etiquetar a una persona en una publicación de estado propia que no posea una imagen, se deberá:

    Hacer click sobre el recuadro que indica: "¿Qué estás pensando?". Aparecerán en la parte inferior de dicho recuadro varios íconos.

  6. 6

    Hacer click sobre el primer ícono de la izquierda.

  7. 7

    Escribir el nombre de la persona con la que se compartiría el estado. A medida que se escriba, Facebook sugerirá el nombre completo. Hacer click cuando aparezca.

  8. 8

    Terminar de escribir el estado y publicar presionando el botón "Publicar". Las personas involucradas en el estado, serán notificadas por Facebook.

  9. 9

    Si se desea etiquetar a una persona en una publicación que no nos pertenezca, se deberá hacer click en el recuadro de edición de texto, dentro de la sección de comentarios donde se puede leer la leyenda de "Escribir un comentario".

  10. 10

    Escribir el nombre de la persona precedido por el signo de arroba '@'. A medida que se escriba el nombre, aparecerán sugerencias de contactos que coincidan con las letras que se escriben. Hacer click sobre el contacto una vez que aparezca para que se autocomplete.

    Ejemplo: @John Doe

    La persona recibirá una notificación de que fue etiquetada en un comentario.

Consejos y Advertencias
  • No existe una función para etiquetar a personas que no se encuentren en el propio listado de contactos. Se deberá escribir el nombre manualmente.
  • Facebook no ofrece un sistema para etiquetar a toda la lista de contactos. En el caso que se desee etiquetar a toda la lista, se deberá agregar contacto por contacto.
  • No se pueden etiquetar personas que no se encuentren en el listado de contactos propio cuando se quiera publicar un estado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus