» Tecnología » Internet » Cómo etiquetar en Facebook en un comentario: paso a paso

Cómo etiquetar en Facebook en un comentario: paso a paso

Galería
Cómo etiquetar en Facebook en un comentario: paso a paso

Facebook se ha convertido en la red social más importante del mundo. Millones de personas se dan cita en el espacio virtual para compartir noticias con sus contactos y socializar con sus amigos.

Los comentarios son una de las funciones más utilizadas en la red social. Los usurios tienen la capacidad de dejar un comentario sobre un mensaje, una foto, un enlace o video que alguno de sus amigos haya publicado.

Al etiquetar a nuestros contactos en un comentario realizado es posible hacer más interactiva la comunicación.
Sigue éstos conesjos para aprender a etiquetar un comentario en Facebook paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elegir un mensaje, noticia, video, imágen, enlace o imagen sobre el cual se desee comentar.

    Para etiquetar a un amigo en el comentario, proceder a escribir normalmente el mensaje, y agregar el nombre y apellido del contacto en cuestión predecedido por el signo arroba (@).

    Al presionar "Enter" el comentario será publicado y si el proceso de etiquedado fue exitoso, el nombre del amigo se mostrará en color azul (sin la arroba) transformándose en un hipervínculo, que al seleccionarlo nos llevará directamente a su perfil.

  2. 2

    En un comentario, al colocar la arroba y las primeras letras del nombre y/o apellido del amigo que se desea etiquetar, una lista con todos nuestros contactos se desplegará. Es posible explorar la misma y elegir uno o más amigos que deseen incluir en la etiqueta, sin necesidad de escribir el nombre y apellido completo de cada uno en cada cita realizada.

    Además, una vez que el nombre del etiquetado haya sido reconocido por el sistema (transformándose en hipervículo) es posible acortarlo, dejando sólo visible el nombre o apellido de la persona en cuestión, mientras la etiqueta sigue convervando el mismo efecto.

  3. 3

    Así como se etiquetan amigos, es posible etiquetarse a uno mismo en un comentario. El procedimiento es el mismo utilizado anteriormente, sólo que debe colocar su propio nombre seguido del signo arroba. Es una valiosa alternativa para hacer las charlas más amenas e interactivas.

    Cada vez que se lo mencione, el etiquetado recibirá una notificación anunciándole que un amigo lo ha nombrado en un comentario. De ésta manera, se complementa y facilita la comunicación entre los contactos.

    Cuando alguien sea etiquetado, los demás participantes de la charla o los que comenten posteriormente podrán ver la etiqueta, posibilitando hacer el intercambio más fluído y orientado a un tema o amigo en común.

Comentarios
blog comments powered by Disqus