» Tecnología » Internet » Cómo etiquetar en Twitter: paso a paso

Cómo etiquetar en Twitter: paso a paso

Galería
Cómo etiquetar en Twitter: paso a paso

Twitter es una de las redes sociales más importantes en el mundo. Día a día millones de personas comparten información, mensajes y comentarios en 140 caracteres, que muchas veces alcanzan relevancia y repercusión mediática mundial.

Gran parte del éxito de Twitter se debe a su sistema de etiquetas y comentarios entre los usuarios, que permiten notificar a los contactos y crear diversos tópicos de interés. El correcto empleo del sistema de etiquetado es fundamental para dalre un eficiente uso a la red de microbloggin más famosa.

Sigue estos consejos y aprende a utilizar las etiquetas en Twitter en sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Las etiquetas sobre temas o tópicos son las más usadas y conocidas de Twitter. Se denominan "hashtag" y se caracterizan por ser una palabra o una frase encabezada por el signo numeral (#).

    Un hashtag no puede tener espacios, y muchas veces las frases se agrupan juntas en una sola etiqueta sin dejar espacios entre palabras. Su posición es indistinta dentro del mensaje.

    Por ejemplo, agregar la etiqueta #volveralfuturo dentro de un tweet en dónde se haga un comentario sobre la película, permitirá que tus seguidores y otros usuarios de Twitter se interesen por la temática, y comiencen a escribir mensajes con la misma etiqueta para responder al tweet inicial y así generar un tema de charla o discusión común.

  2. 2

    Otra manera de etiquetar en Twitter es nombrando a nuestros amigos o contactos en un tweet, anteponiendo la arroba (@) delante de su nombre.

    De ésta manera, estaremos haciendo mención de su nombre, notificándolo de alguna noticia importante o simplemente marcándolo como destinatario de un mensaje.

    Al ubicar la etiqueta "@nombredecontacto" al comenzar el tweet, el mensaje sólo podrá ser visto por el destinatario y por los seguidores del mismo que también compartan al emisor como contacto. Si la etiqueta se establece en cualquier otro órden, el mensaje se convertirá totalmente público y cualquiera podrá visualizarlo.

  3. 3

    Los hashtags más populares se denominan "Trending Topics" ("temas del momento") y se agrupan en un listado en la portada principal de Twitter. Su forma de uso es tan simple como ubicar un hashtag común dentro de la estructura de nuestro tweet, respetando las reglas de etiquetado explicadas anteriormente.

    Los "Treding Topics" son una herramienta crucial para insertarse de lleno en el mundo Twitter. Puden combinarse con hashtags propios, servir como complemento para un tweet o mensaje a un contacto, o como forma unirse a una conversación global.

    Analizar y utilizar los Trending Topics junto con nuestros mensajes, es una buena manera de entender el funcionamiento de las etiquetas dentro de ésta red social.

Consejos y Advertencias
  • Utilizar muchos hashtags, junto con links y etiquetas de contactos en un tweet con la esperanza de hacer conocido un mensaje, hará ver al mismo como publicidad o spam, y disminuirá notablemente la popularidad entre los usuarios, causando un efecto contrario al deseado primeramente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus