» Tecnología » Internet » Cómo etiquetar un álbum en Facebook: Claves sencillas

Cómo etiquetar un álbum en Facebook: Claves sencillas

Galería
Cómo etiquetar un álbum en Facebook: Claves sencillas

Antes de proceder al etiquetado de las imágenes de un álbum habrá que cargar dentro de la red social Facebook el conjunto de fotos que compondrán dicho álbum.

Así, a la hora de subir el conjunto de fotos se mostrarán una serie de opciones que permitirán personalizar las etiquetas del álbum. De este modo, se podrá compartir aquel con la totalidad de usuarios de Facebook, con los amigos o con determinadas personas.

En el caso que se quiera etiquetar un álbum ya existente, el único modo será hacerlo foto por foto, es decir, añadiendo las etiquetas respectivas a cada una de las imágenes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Acceso a la red social Facebook
  1. 1

    El primer paso será cargar el conjunto de fotos que componen el álbum, para lo cual, habrá que pinchar sobre el botón "añadir foto" situado en la parte superior de la pantalla principal de usuario de Facebook.

  2. 2

    Una vez pinchado el enlace "añadir foto" se abrirá un nuevo panel donde se mostrarán las opciones subir foto o vídeo, usar webcam o crear álbum de fotos, así, pinchando sobre esta última se iniciará una nueva ventana bajo la denominación de "cargar fotos".

  3. 3

    El siguiente paso será seleccionar las fotos que formarán parte del álbum, para ello, se hará clic sobre el botón "seleccionar fotos" para seguidamente señalar aquellas manteniendo pulsado el botón Ctrl.

  4. 4

    Una vez cargadas las fotos se actualizará la ventana y ya se podrá personalizar las opciones de etiquetado. Así, dentro de la opción "compartir el álbum con" situado en la parte final de la ventana, se podrá optar por las opciones de público, amigos o personalizado.

    De esta forma, el clicar sobre la opción de público el álbum quedará compartido con todos los usuarios de Facebook y si se opta por amigos solo se etiquetarán estos.

  5. 5

    Al pinchar sobre la opción personalizado se abrirá una nueva ventana en la que se podrán seleccionar las personas con las que se quiera compartir el contenido del álbum. Para ello, bastará con indicar dentro del menú desplegable "personas o listas concretas".

  6. 6

    Tras ello, dentro de la barra de contenido que aparecerá debajo de la mencionada lista despegable habrá que ir buscando aquellas personas que se quieran etiquetar.

    De este modo, al teclear la primera letra del nombre de usuario aparecerá aquel pudiendo seleccionarlo para ser etiquetado. Una vez finalizado el procedimiento de etiqueta habrá que concluir el proceso pinchando sobre el botón guardar cambios.

Consejos y Advertencias
  • Para etiquetar un álbum ya existente habrá que hacerlo foto a foto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus