» Tecnología » Internet » Cómo etiquetar un video en Facebook: Tutorial a seguir

Cómo etiquetar un video en Facebook: Tutorial a seguir

Galería
Cómo etiquetar un video en Facebook: Tutorial a seguir

Para etiquetar vídeos en la red social Facebook habrá que seguir el mismo proceso que para etiquetar fotografías, es decir, acceder a la página principal de la red social para posteriormente iniciar el cargado del vídeo y realizar las respectivas etiquetas.

De este modo, el vídeo podrá etiquetarse para que sea compartido por la totalidad de usuarios de Facebook, con los amigos o con determinadas personas.

En el supuesto de querer etiquetar un vídeo ya cargado en la red social, bastará con acceder al mismo y realizar el etiquetado respectivo a través del botón "compartir".

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cuenta de usuario en la red social Facebook.
  1. 1

    El primer paso será acceder a la página principal de usuario de Facebook donde se deberá pinchar sobre la opción de "añadir foto".

  2. 2

    Al hacer clic sobre "añadir foto" se iniciará un nuevo panel donde se mostrarán las opciones de subir foto o vídeo, usar webcam o crear álbum de fotos. En este caso, se deberá acceder al enlace de "subir foto o vídeo".

  3. 3

    Así, se iniciará una nueva ventana de gestión donde se seleccionará el vídeo respectivo que se desea subir a la red social Facebook. Para ello, habrá que pinchar sobre el botón "seleccionar archivo" y buscar la ruta donde se encuentra ubicado el vídeo.

  4. 4

    Una vez se haya cargado el vídeo habrá que proceder al proceso de etiquetado. Para lo cual, se hará clic sobre la flecha situada a la izquierda del botón "publicar". De este modo se desplegará un menú que permitirá optar entre las opciones de público, amigos o personalizado.

  5. 5

    Al elegir la opción de público, el vídeo estará disponible para la totalidad de usuarios de la red social, mientras que al optar por la opción de amigos solo estará disponible para estos.

  6. 6

    Si por otro lado se pincha sobre la opción personalizar se tendrá la oportunidad de etiquetar únicamente a aquellas personas que se quieran. Así, dentro de la nueva ventana de "personalizar la configuración de privacidad" se procederá al etiquetado individual, para lo cual dentro de la lista desplegable se elegirá la opción de "personas o listas concretas".

  7. 7

    Tras ello, dentro de la nueva barra de texto habrá que seleccionar a aquellas personas que se quieran etiquetar. Bastará con teclear la primera letra del nombre del contacto y seleccionar el mismo. Finalizado el proceso de etiquetado se pinchará sobre el botón guardar cambios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus