» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo evitar el mal aliento: Remedios eficaces para evitar la alitosis

Cómo evitar el mal aliento: Remedios eficaces para evitar la alitosis

Galería
Cómo evitar el mal aliento: Remedios eficaces para evitar la alitosis

El mal aliento le puede jugar una mala pasada en reuniones con conocidos, amigos, una entrevista laboral, reunión de trabajo o con su pareja. Saber cómo evitar el mal aliento le permitirá ganar mayor confianza frente a los otros, afianzando su seguridad y evadir la vergüenza frente a este al que aqueja a muchas personas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que usted debe hacer si sufre de mal aliento, es visitar a su odontólogo de cabecera. Es posible que se trate de un caso de dificultades en el cepillado de sus dientes o de una limpieza insuficiente. También puede tratarse de una cuestión bacteriana en su boca, y para eso, debe hacer cita inmediata con el profesional que pueda evacuar esta duda. Es quien podrá indicarle el modo de combatir este mal ya sea mediante un producto o medicamento.

  2. 2

    Para una correcta limpieza bucal, debe utilizar un buen cepillo de dientes con una pasta dentífrica adecuada para usted, cepillar cada uno de sus dientes en su cara externa, superior e interna, deteniéndose en cada uno. Luego realice la limpieza de la lengua, pasando la parte trasera de su cepillo, masajeándola, haga lo mismo con el interior de toda su boca. Luego utilice el hilo dental para limpiar la zona entre los dientes y retirar los restos de comida, que es el lugar privilegiado de las bacterias que no sólo causan el mal aliento, sino las caries. Complemente con algún buche antiséptico.
    La limpieza de su boca debe realizarla a la mañana, luego del descanso, después de cada comida y antes de ir a dormir.

  3. 3

    Aunque le parezca que no tiene nada que ver, es muy importante, para evitar el mal aliento, llevar una dieta equilibrada, respetando las cuatro comidas diarias. Está demostrado que quienes no desayunan, son quienes mayormente sufren de mal aliento. No descuide su alimentación.
    También puede que su aliento se vea influenciado por los alimentos que consume cotidianamente. Evite aquéllos con gustos o sabores fuertes, sobre todo si come fuera de su casa, en una cita de negocios o romántica, y no cuenta con la posibilidad de realizar una adecuada limpieza bucal al de terminar de comer.

  4. 4

    Existen actualmente en el mercado, algunos productos en spray para pulverizar en la boca que ayudan en momentos de emergencia. También llevar siempre en el bolso, cartera o maletín, pastillas de menta fuerte o chicles. Si bien no erradican el problema, evitan el mal aliento en situaciones puntuales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus