» Familia » Educación » Cómo evitar la contaminación del agua: Consejos y pasos a seguir

Cómo evitar la contaminación del agua: Consejos y pasos a seguir

Galería
Cómo evitar la contaminación del agua: Consejos y pasos a seguir

El desperdicio y la contaminación del agua en la actualidad es muy grave. Desperdiciar agua sucede debido a la falta de civilidad y de conciencia en los seres humanos. Resulta entonces necesario abordar el tema con madurez para poner una solución pronta a este problema.

Según el Centro Internacional Sanitario del Agua (International Water and Sanitation Centre), mas de un billón de personas en el mundo beben agua todos los días proveniente de fuentes insalubles provocando innumerables enfermedades y ésto se ha ido agravando al paso del tiempo. El uso irresponsable de herbicidas, pesticidas, fertilizantes y diferentes químicos peligrosos que se usan diario en la sociedad ingresan en los depósitos de agua y se convierten en un peligro para los seres humanos, los animales y las plantas.

Para evitar la contaminación del agua tu puedes seguir algunos sencillos consejos en el hogar.

La contaminacion del agua en la industria se puede evitar atraves de mecanismos que impidan que los desechos de las fábricas se vayan hacia los rios y lagos. Este es uno de los mayores problemas de contaminacion por la falta de metodos de procesamiento de los desechos inorganicos, también el mal manejo de las basuras y materiales de desecho industrial y en hospitales.





Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elige para la limpieza de la ropa, trastes y en general en tu hogar detergentes libres de fosfatos o con bajo nivel de éstos, ya que al entrar esta substancia en los ríos y lagos mata a los peces y daña la flora y la fauna silvestre.
    Al bañarse, lavarse las manos y los dientes, por ejemplo no dejar correr el agua libremente, aprender a abrir y cerrar la llave cuando sea necesario.


  2. 2

    Al diseñar el jardín de tu casa busca plantas que requieran poca agua y cuidar que no corra el agua de la manguera libremente. Existen en la naturaleza diferemtes tipos de plantas, aprovechar las que se adecuan mas a tu entorno natural para que no sea necesario agregar demasiada agua en época de poca lluvia.

  3. 3

    No tires a la basura, pinturas, aceites y desperdicios del hogar porque contaminan las fuentes de agua. Puedes colocar estos residuos en alguna bolsa o botella y desecharla cerrada para que ésto no se derrame en el drenaje, pues contaminaría una gran cantidad de líquido.

  4. 4

    El paso mas importante es comenzar a trabajar en una solución de fondo para evitar la contaminación del agua, pues este recurso natural es vital para la vida de cualquier ser vivo. Se debe de educar a la sociedad en general para que a partir de sus familias en sus respectivos hogares comiencen una campaña de cuidado de el vital líquido, así poco a poco entre todos se logrará salvar a nuestro planeta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus