» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo evitar la desnutrición: conejos y guía de alimentación

Cómo evitar la desnutrición: conejos y guía de alimentación

Galería
Cómo evitar la desnutrición: conejos y guía de alimentación

La desnutrición puede ser causada por muchos situaciones de acuerdo al medio en que este la persona adulta o niño. Muchas veces hay desnutrición no por pobreza o porque no haya comida. Pero es causada por no tener una dieta apropiada y también puede desarrollarse desde el vientre materno.

Son muchos los problemas y circunstancias de salud que padecen las personas que sufren de desnutrición, lo mejor es la prevención y esto se logra con una dieta adecuada, consumiendo alimentos de acuerdo a la región en que se vive y siguiendo los requerimientos del cuerpo para mantenerlo saludable. Hay alimentos que son esenciales para evitar la desnutrición.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para tener un cuerpo sano se necesitan carbohidratos que dan energía al cuerpo representados en arroz blanco, las pastas, el trigo, la avena, las frutas y los vegetales, la miel, raíces y tubérculos y los cereales. El porcentaje de carbohidratos en un adulto es del 50%, que serian 250 gramos al día.

  2. 2

    Las proteínas son muy importantes porque aportan al organismo muchas funciones importantes para el cuerpo entre ellas la formación de células y son vitales para el sistema inmunológico. Se encuentran en las legumbres, huevos, nueces, la mantequilla de maní, carnes, los pescados enlatados, la harina de avena y las palomitas de maíz. Las proteinas representan un 30% en la alimentación y son mas o menos 200 gramos al día.

  3. 3

    Las grasas no se pueden eliminar totalmente de la dieta, porque esta fuente de alimento juega un papel importante en el mantenimiento de la piel sana y el cabello. Son almacenes de energía para el cuerpo y otras cosas más. Se consumen en la leche entera, la mantequilla de cacahuete, 20% dentro de una dieta diaria normal que serian 44 gramos.

  4. 4

    Las vitaminas y los minerales son muy necesarios para la salud en general y proporciona protección contra infecciones y enfermedades y varias cosas más. Tomar suplementos vitamínicos en ocasiones es necesario para regular la nutrición. La ingesta de vitaminas es a través de las frutas y las verduras frescas.

  5. 5

    Lo mejor para prevenir la desnutrición y mantener una alimentación sana se debe invertir en alimentos saludables y nutritivos, aprendiendo a almacenarlos correctamente y esto a largo plazo ayuda a mantener la salud y previene los efectos a largo y corto plazo de la desnutrición.

  6. 6

    Se debe aprender sobre nutrición y como mantener una dieta equilibrada, especialmente cuando por problemas médicos se exige una dieta especial. Saber que alimentos contienen las vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas que se necesitan en la dieta general de cada persona, para elaborar un menú, que puede ser semanal y diariamente se deben consumir 2000 calorías.

Consejos y Advertencias
  • Tener un horario y disciplina para las comidas es lo mejor.
  • Cuando no se come a sus horas el aparato digestivo se enferma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus