» Estilo » Imagen Personal » Cómo evitar las canas: Consejos y trucos para evitarlas

Cómo evitar las canas: Consejos y trucos para evitarlas

Galería
Cómo evitar las canas: Consejos y trucos para evitarlas

Las canas son algo natural que tarde o temprano aparecerán en la cabeza de todos. Pero hay factores que favorecen la aparición de las mismas. Entre ellos están los genéticos (cuando en la familia hay padres o madres se quedan canosos de jóvenes hay mayor predisposición), los emocionales (situaciones de mucho estrés, disgustos, ansiedad, depresión, etc.) y la mala alimentación (exceso de azúcares refinados).


Evitar las canas y prevenirlas es el objetivo de la mayoría, incluyendo a los hombres. Para ello algunos consejos y recomendaciones:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para prevenir y evitar la aparición de las canas, es conveniente llevar una vida tranquila, relajada, libre de estrés. Para ello, se recomienda la práctica de actividades relajantes como ser yoga, meditación, respiración, etc. Controlar el consumo de azúcar refinado y comer alimentos ricos en vitaminas B1, B2 y B12 (huevo, banana, etc.), cobre (vegetales de hoja verde), yodo (espinaca, zanahoria).

  2. 2

    El tónico de grosella espinosa india sirve para evitar las canas, ya que favorece el crecimiento y la pigmentación del pelo. Para prepararlo hay que cortar la fruta, dejarla secar, hervir en aceite de coco hasta que se forme un aceite de color oscuro. Aplicar este preparado, mezclado con una cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón, sobre el cuero cabelludo todas las noches y masajearlo bien.

  3. 3

    Realizarse masajes en el cuero cabelludo con mantequilla, es efectivo para evitar las canas prematuras. Aplicarla sobre las raíces y masajear durante un buen rato dos veces a la semana, ayuda a que el cabello absorba las vitaminas que posee la mantequilla.

  4. 4

    Para prevenir y evitar la aparición de canas, otro remedio efectivo es un tónico realizado en base a hojas de curry hervidas en aceite de coco, que estimula el crecimiento del cabello y le devuelve la pigmentación al mismo.

  5. 5

    Preparar una infusión con 15 gramos de hojas secas de salvia y té negro y aplicar sobre el cabello empapándolo, envolver inmediatamente con una toalla y dejar actuar durante 30 minutos. Luego lavar como de costumbre.

  6. 6

    Otro remedio casero para evitar y prevenir la aparición de esas molesta canas prematuras, es prepara un enjuague de vinagre y agua y utilizarlo para enjuagar el cabello en el último aclarado.

  7. 7

    El henna es otra de las opciones para evitar la visibilidad de las canas, es un producto natural que sirve para cabellos que no han sido teñidos y les aporta un reflejo natural de color. Esta alternativa es efectiva para tapar y disimular las primeras canas, ya que cuando son muchas y rebeldes no las cubre y es mejor usar tinturas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus