» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo evitar las espinillas: Alimentos a evitar y consejos

Cómo evitar las espinillas: Alimentos a evitar y consejos

Galería
Cómo evitar las espinillas: Alimentos a evitar y consejos

Las espinillas son los puntos negros que han ido acumulando sebo, es decir, desechos y células muertas de la propia piel. Esta lesión es un síntoma general del acné. La zona del rostro donde generalmente se manifiestan está en la nariz, aunque también pueden aparecer espinillas en los pómulos, orejas, cuello y espalda. Se puede prevenir y ayudar a eliminar las espinillas de la piel suprimiendo de la dieta ciertos alimentos grasos y utilizando remedios naturales para que la piel pueda volver a estar sana.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    No se debe consumir leche de origen animal ni sus derivados lácteos como la leche condensada, quesos grasos, natas y postres grasos y realizados con nata de origen animal.

  2. 2

    Hay que evitar tomar carnes muy grasas como las que proceden del cerdo, cordero, ternera y gallina. Asimismo, es aconsejable eliminar de la dieta fiambres y embutidos, salchichas frescas, salchichas Frankfurt y los pescados en conserva, en salazón y ahumados.

  3. 3

    No se debe comer fruta escarchada, en almíbar y confitada. También se debe evitar otros tipos de bebidas con azúcares como las que contienen alcohol, zumos industriales y refrescos azucarados.

  4. 4

    Beber agua de forma regular. Diariamente el organismo necesita un aporte de dos litros y medio de agua.

  5. 5

    Otros alimentos que hay que evitar son la bollería industrial, los pasteles rellenos o con chocolate, las golosinas, la comida rápida (fritos y comida preparada) y los snacks tanto de tipo dulce como salado.

  6. 6

    Sustituir la sal yodada por sal de hierbas. Es recomendable condimentar los alimentos con hierbas aromáticas para darles sabor y así eliminar la utilización de la sal.

  7. 7

    Los adultos que son propensos a padecer estreñimiento son bastante susceptibles de padecer los síntomas del acné. Un buen consejo natural consiste en tomar tres veces al día una infusión de té de salvia para ayudar a purificar el organismo.

  8. 8

    La higiene es fundamental a la hora de controlar el acné. Hay que lavarse dos veces al día el rostro con jabón neutro, de glicerina o de azufre. Es necesario secar bien el rostro ya que la humedad propaga las bacterias.

  9. 9

    La funda de la almohada recoge la grasa del rostro durante la noche. Es fundamental cambiarla diariamente por una limpia.

  10. 10

    Es recomendable practicar deporte físico regularmente, ya que el ejercicio ayuda a activar la circulación sanguínea de la piel.

Comentarios
blog comments powered by Disqus