» Familia » Relaciones Personales » Cómo evitar los celos: Consejos para no sentirse desplazado

Cómo evitar los celos: Consejos para no sentirse desplazado

Galería
Cómo evitar los celos: Consejos para no sentirse desplazado

Los celos se producen en general cuando uno de los miembros de la pareja es inseguro, posesivo, no tiene suficiente confianza en su compañero y teme perder al ser amado. Sentir un poco de celos es normal cuando se ama a alguien el problema es cuando estos celos se tornan en obsesivos y enfermos.

Los celos pueden causar muchos problemas a una persona e incluso llevar a la ruptura de una pareja. Por ello, evitar los celos y no sentirse desplazado es muy importante en una relación amorosa.

Instrucciones
  1. 1

    Reconocer cuál es el origen de los celos, es un primer paso fundamental para evitarlos. Son causados por la inseguridad, falta de confianza en uno mismo y baja autoestima, o tu pareja realmente te da motivos para que los sientas.

  2. 2

    Cuando los celos son causados por tu pareja, porque ella es realmente demasiado atractiva y hace cosas que pueden llevar a que los sientas. Hablar con ella y explicarle es lo primero que debes hacer. Si se trata de una relación afianzada, ella comprenderá la situación e intentará no causar más situaciones que puedan provocar celos.

  3. 3

    Busca una opinión objetiva. En estos casos hablar con otra persona sobre lo que está pasando, ayuda a identificar si los celos son normales o son enfermos. La perspectiva de una persona de afuera, puede ser de mucha utilidad para comprender si los celos de tu pareja están justificados o no. Y si no se justifican, si son producto de tu imaginación, de una obsesión y una mente enferma, buscar la manera para evitar los celos, haceros a un lado para poder seguir adelante con una relación sana.

  4. 4

    Para evitar los celos, es importante enfocarte en pensamientos positivos y dejar de lado los negativos. Trabajar la autoconfianza y autoestima, para desplazar la inseguridad. Mejorar la percepción que se tiene de uno mismo, ayuda a afrontar mejor la relación de pareja, ya que si uno se siente confiado, seguro y se valora a uno mismo, transmite eso a los demás.

  5. 5

    Es fundamental para evitar los celos, tener claro que cada miembro de la pareja es un individuo y que necesita sus tiempos y sus espacios. Esto es sano y necesario para que la pareja funcione. Entender que la posesión y los celos irracionales en lugar de retener al ser amado, pueden llevarte a perderlo definitivamente.

  6. 6

    Si con todos estos consejos y pasos no puedes evitar sentir celos y éstos interfieren con tu vida cotidiana y tu pareja; puede ser necesario consultar con algún terapeuta, psicólogo o grupo de ayuda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus