» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo evitar los gases: Prevenir la flatulencia

Cómo evitar los gases: Prevenir la flatulencia

Galería
Cómo evitar los gases: Prevenir la flatulencia

La flatulencia es algo que molesta a la gente debido a la incomodidad que supone tenerla, ese malestar general o esa sensación de hinchazón del estómago que provoca un miedo terrible a soltar gases y que la gente se percate.

No es nada agradable y a veces resulta imposible escapar a la flatulencia debido a que mucha de la comida o bebida que ingerimos al cabo de un día tiene gas o provoca gases en nuestro interior.

Los mejores consejos para evitar tener muchos gases, sentirse hinchada/o con malestar y tener una flatulencia incómoda, son los siguientes que se muestran a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Comer de forma equilibrada a diario
  1. 1

    Siempre se ha dicho y se ha aconsejado desde el área de la medicina, que hay que seguir una dieta equilibrada. Uno de los factores que más intervienen en la producción de flatulencias es la comida. El abuso de legumbres, vegetales o alimentos ricos en fibras, provocan que fermenten en el estómago y produzcan una gran cantidad de gases. Hay que comer este tipo de alimentos como los que más, pero nunca exceder los límites recomendables.

  2. 2

    Otra causa que también se puede limitar o evitar es el de la ingestión de bebidas carbonatadas u otras como la cerveza que contienen mucha levadura. Incluso el beber gran cantidad de agua durante las comidas puede provocar que el alimento no se genere correctamente en nuestra boca. Por ello, es recomendable siempre tener una alimentación equilibrada, siguiendo los consejos de los expertos y siempre variando nuestros hábitos.

  3. 3

    Hay otro elemento que influye también en la aparición de las molestas flatulencias y son las comidas rápidas. El hecho de comer rápido y de manera desordenada hace que nuestra digestión no se produzca correctamente y aparezcan los indeseables gases.

  4. 4

    Las comidas abundantes, copiosas o incluso con condimentos fuertes también pueden provocar la flatulencia. La bollería industrial, los alimentos ricos en grasas son muy poco aconsejables si se quiere evitar tener este tipo de problema.

  5. 5

    Existen elementos sustitutivos, como el café, que se podría cambiar por el té o incluso los yogures, que son alimentos que ayudan a regular nuestro aparato digestivo y ayudar su proceso.

  6. 6

    También los lácteos cuanto menos grasos sean, mejor. También las carnes, como el pollo o el pavo son las más recomendables y por último los cereales integrales, que también son muy beneficiosos.

Consejos y Advertencias
  • Evitar comer demasiadas comidas o bebidas que produzcan flatulencia, como refrescos con mucho gas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus