» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo evitar los piojos: Guía de ayuda fácil

Cómo evitar los piojos: Guía de ayuda fácil

Galería
Cómo evitar los piojos: Guía de ayuda fácil

Épocas como la vuelta al cole, campamentos de verano, o momentos de calor son fechas propicias para que aparezcan esos bichos que ensucian el cabello de sus hijos y les resultan tan molestos a nuestros más pequeños. A continuación se les mostrará una guía sobre cómo evitar los piojos, y para hacer que no aparezcan más en la cabeza de sus hijos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Champú anti piojos.
  • Vinagre de manzana.
  • Peine con púas muy finas.
  1. 1

    A continuación le mostramos unos pasos sobre cómo evitar los piojos.

    Es muy importante no perder los nervios si se entera de que hay un brote en el colegio o entre los amigos de su hijo y no puede controlarlo, al contrario, piense que es algo normal entre niños, y que no es una enfermedad. Lo único que tiene que hacer es ponerse manos a la obra y terminar con la infección cuanto antes.

  2. 2

    Si no ha visto una liendre en su vida, lo primero es familiarizarse con el enemigo de sus hijos, si no sabe como es, no podrá combatirlo. Debe de saber que estos bichos son parásitos, es decir, necesitan a otro organismo para vivir, y se alimentan del calor humano. Una vez fuera del organismo, éstos morirán.

  3. 3

    Recuerde revisar cada cierto tiempo el cabello de sus hijos. Para ello existen unos peines con las púas muy unidas,llamados peines liendreros que le ayudarán a reconocer después de cada lavado si en el pelo de sus hijos existen parásitos.

  4. 4

    Hay múltiples formas de prevenir a parte de peinar el pelo de sus hijos. Por ejemplo, hay remedios naturales que le proporcionarán la ayuda que necesitan, como el vinagre de manzana,éste debe de aplicarlo mezclado con dos partes de agua por cada una de vinagre, y luego no enjuagar el pelo.

  5. 5

    Si de repente descubre que sus temores son ciertos y su hijo tiene piojos, no se alarme. Lo primero que tiene que hacer es dirigirse a una farmacia, en el establecimiento le recomendarán ayudas para el cabello de su hijo, desde champús a peines especiales o los mejores tratamientos.

  6. 6

    Si en su casa ya se ha contagiado uno de sus hijos, ya le ha dado el tratamiento, y no quiere que se les transmita al resto de sus hijos, lo mejor es la prevención en casa. Es decir, que no duerman con la misma almohada, que cada uno tenga su toalla para el pelo, etc.

Consejos y Advertencias
  • Use champú específico para la aparición de piojos.
  • Para cuidar la higiene capilar de sus hijos siguiendo la guía de cómo evitar los piojos, por ejemplo, recogiéndole el pelo a su hija, tendrá menos posibilidades de tener piojos.
  • En herbolarios hay productos naturales no tóxicos, para evitar la aparición de liendres,
Comentarios
blog comments powered by Disqus